eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La guionista original de Terminator reclama los derechos de la saga

La guionista original de Terminator reclama los derechos de la saga

Gale Anne Hurd quiere de vuelta sus derechos sobre la historia.
La guionista original de Terminator reclama los derechos de la saga
·

Gale Anne Hurd, que coescribió la película original de Terminator (1984) quiere recuperar sus derechos sobre la saga. Hurd ha enviado un comunicado a Warner Bros., Disney y Skydance pidiendo el 50% de los derechos. De esta forma, los compartiría con su exmarido James Cameron y sólo con el consentimiento de ambos se podría hacer una nueva película de la saga.

Han pasado 35 años desde que se estrenó la producción, y en Estados Unidos se permite a los guionistas reclamar sus derechos de autor. Recientemente fuimos testigos de un caso similar con Pesadilla en Elm Street: los herederos de Wes Craven son ahora los propietarios de la saga de Freddy Krueger.

Gale Anne Hurd quiere el 50% de los derechos de Terminator

Según informa The Hollywood Reporter, Hurd exige la mitad de los derechos de la saga, aunque esto sólo afectaría de cara a Estados Unidos. Hurd ha trabajado también en Aliens, Armageddon o The Walking Dead.

De esta forma, si Skydance quiere continuar con la saga después de Terminator: Destino Oscuro, tendría que contar con la aprobación de Hurd y Cameron. La productora ha emitido el siguiente comunicado al respecto: "Skydance tiene un acuerdo con Jim Cameron y controla los derechos de la saga Terminator en el futuro previsible".

El 31 de octubre podremos disfrutar de Terminator: Destino Oscuro en la gran pantalla.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
gale anne hurd

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir