eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matt Damon rechazó participar en Avatar, y le salió muy caro

Matt Damon rechazó participar en Avatar, y le salió muy caro

James Cameron estaba dispuesto a darle una cuantiosa suma al actor.
Matt Damon rechazó participar en Avatar, y le salió muy caro
·

Al ganador de un Oscar Matt Damon le salió muy caro rechazar un papel en Avatar. Así lo ha confesado el protagonista de El indomable Will Hunting en una entrevista concedida a GQ.

El director James Cameron le aseguró a Damon que "no le necesitaba" para la película pero, al mismo tiempo, le ofreció una oferta financiera muy atractiva para que Damon aceptara colaborar con él. Sin embargo, Damon no aceptó y esa negativa pudo haberle costado millones.

James Cameron le hizo una sustanciosa oferta a Matt Damon para Avatar

"Jim Cameron me ofreció Avatar. Y cuando me lo ofreció, dijo: 'Ahora, escucha. No necesito a nadie. No necesito un nombre para esto, un actor de renombre. Si no lo aceptas, voy a encontrar un actor desconocido y se lo daré, porque la película realmente no te necesita. Pero, si participas, te daré el 10%".

Por desgracia, GQ no especifica si Damon está refiriéndose al 10% de las ganancias de la película o al bruto. Sin embargo, el medio se ha encargado de echar cuentas tomando el total bruto de la película como referencia: el resultado es que Damon habría recibido 4000 millones de dólares de haber participado en Avatar.

No tendremos oportunidad de ver a Damon en las numerosas secuelas de Avatar, pero sí protagonizando junto a Christian Bale Le Mans '66, que se estrena el 15 de noviembre en cines.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir