Vengadores: Endgame ha destronado a Avatar como la película más taquillera de la historia. Pero James Cameron, director de esta cinta de ciencia ficción y animación, está contento. No, en serio. No le importa estar en segunda posición... porque eso significa que Avatar 2 triunfará.
Durante una entrevista concedida a Deadline, abordaron cómo Endgame arrasó en taquilla.
Se le preguntó, en concreto, por cómo se sentía al haber sido destronado como campeón de la taquilla después de más de dos décadas ostentando el título... y Cameron respondió que se sintió aliviado.
En un mundo donde los servicios de streaming se han asentado en la industria, le preocupaba que las secuelas pudieran estar condenadas al fracaso. Cameron, señala el medio, temía que estas producciones no despertaran el suficiente interés como para incitar a la gente a ir al cine. Sin embargo, gracias al éxito indiscutible de Endgame, el cineasta ha descubierto que todavía hay un mercado viable para las grandes epopeyas.
Avatar 2, en cualquier caso, tardará un poco más en llegar a las salas de cine: su estreno está fijado para el 17 de diciembre del 2021.