eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guerra Mundial Z 2 habría ahondado más en el apocalíptico conflicto

Guerra Mundial Z 2 habría ahondado más en el apocalíptico conflicto

Matthew Michael Carnahan, coguionista de la película original, ofrece los detalles.
Guerra Mundial Z 2 habría ahondado más en el apocalíptico conflicto
·

Aunque Guerra Mundial Z tiene de la novela de Max Brooks poco más que el título y algunos detalles más, lo cierto es que su segunda parte - ¡e incluso la tercera! - iban a tener algo más que ver con la trama del libro. Un libro que se presenta como una especie de reportaje ficticio o falso donde se entrevista a veteranos de esta guerra apocalíptica.

Paramount parece haber descartado definitivamente el proyecto, pero eso no ha impedido al coguionista de la primera película, Matthew Michael Carnahan, adelantarnos algunos detalles de lo que iba a ser esta saga.

La saga Guerra Mundial Z: zombis, guerra y más zombis

Todo comenzó con el guionista J. Michael Straczynski presentando el guion de la secuela. Pero Carnahan ya iba más allá: ya estaba pensando incluso en una tercera parte, que sí estaría más asentada en el meollo del libro de Brooks.

"Empecé a emocionarme porque pensé que el guion de Straczynski tenía que ser la tercera película", explica Carnahan en una entrevista con Movieweb. "Iba de un tío visitando a los veteranos de la guerra 10 años después y preguntándoles por sus experiencias. Esa idea estaba guay, al igual que el libro, pero tenía que ser la tercera película de una trilogía".

"Un tío visitando a los veteranos de la guerra 10 años después y preguntándoles por sus experiencias"

"Si titulas algo Guerra Mundial Z y no muestras la Guerra Mundial Z, te vas a poner en contra a la gran mayoría del público que no se ha leído el libro", esgrime Carnahan. "Mi idea para la segunda película estaba basada en esa parte del libro en la que reconquistan Estados Unidos. Después, la tercera película sería el libro en sí. O más bien la sección central del libro en la que entrevistan a la gente sobre lo que ha pasado".

Actualmente no hay indicios de que el proyecto vaya a seguir adelante, pero tendremos que estar atentos por si, finalmente, Paramount decide sumergirse en este apocalipsis. Sobre todo teniendo en cuenta que el nombre de David Fincher (Seven, El Club de la Lucha) sonaba para encargarse de dirigir la película.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
matthew michael carnahan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir