eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joker de Joaquin Phoenix se guarda a la crítica en el bolsillo

Joker de Joaquin Phoenix se guarda a la crítica en el bolsillo

Los análisis comienzan a llegar y la película cuenta ya con un 88% de frescor en Rotten Tomatoes.
Joker de Joaquin Phoenix se guarda a la crítica en el bolsillo
·

No sigue las historias de los cómics, no sabemos quién es Arthur Fleck. Pero lo cierto es que Joker ha conseguido que la crítica caiga rendida ante la actuación de Joaquin Phoenix y la dirección de Todd Phillips. Así que algo habrán hecho bien.

Joker seduce a la crítica

La nueva película basada en el villano de Batman apunta al 4 de octubre para su estreno, pero ya han empezado a llegar las primeras reacciones por parte de la crítica. A su paso por Rotten Tomatoes, Joker ha logrado un 88% de frescor después de reunir un total de 34 análisis, en el momento de escribir estas líneas. Por otro lado, en MetaCritic ha logrado una puntuación de 74 sobre 100: 13 análisis son positivos, 4 son mixtos y 1 es negativo.

"Una evolución oscura para el cine inspirado en los cómics"

"Nadie que vea esta nueva película necesitará otra versión", escribe David Sexton, del London Evening Standard. "Si quitas al Joker y su historia de casi 80 años como icono cultural de esta película, así como todos los homenajes cinematográficos de la década de 1970, no queda mucho excepto la actuación de Phoenix, y es el tipo de giro que está destinado a ser divisivo", agrega Alonso Duralde de The Wrap.

El consenso de la crítica es el siguiente: "Joker le da a su infame personaje central una historia de origen escalofriantemente plausible que sirve como un escaparate brillante para su estrella, y una evolución oscura para el cine inspirado en los cómics".

Os recordamos que Joker debutará el 4 de octubre en cines.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
todd phillips

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir