El final de la octava temporada de Juego de Tronos abrió muchas preguntas. Una de ellas es qué sucede con el personaje de Jon Nieve, interpretado por Kit Harington, al que vemos viajando más allá del Muro.
Un liberado Jon Nieve
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, se le preguntó al respecto al actor en una conversación previa a los Emmy.
Los fans suponían que el personaje había dejado atrás la Guardia de la Noche y, en su lugar, había optado por irse a vivir con el Pueblo Libre. Y parece que los espectadores no estaban muy equivocados.
"Al verlo ir más allá del Muro de regreso a algo verdadero, algo honesto, algo puro con estas personas a las que siempre le dijeron que pertenece, la gente libre, me pareció que finalmente era libre", dijo el actor, que actualmente está nominado para el premio al Mejor Actor en una Serie de Dramática en los Emmy. “En lugar de ser encadenado y enviado al Muro, parecía que lo habían liberado. Fue un final realmente dulce. Por mucho que haya hecho algo horrible [al matar a Daenerys], por mucho que haya sentido ese dolor, el final real para él fue sentirse libre”.
Por su parte, el escritor George R.R. Martin afirma sentirse también "liberado" después de que haya finalizado la producción de Juego de Tronos. Mientras tanto, HBO ya está trabajando en la precuela de la serie con un reparto compuesto por Naomi Watts, Josh Whitehouse, Miranda Richardson, Jamie Campbell Bower y Toby Regbo, entre otros.