eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El póster IMAX 3D de Star Wars: Los Últimos Jedi incluye una curiosa referencia

El póster IMAX 3D de Star Wars: Los Últimos Jedi incluye una curiosa referencia

¿Auge y caída de Luke Skywalker?
El póster IMAX 3D de Star Wars: Los Últimos Jedi incluye una curiosa referencia
·

La nueva película de Star Wars está próxima a su estreno en cines y un nuevo póster de la saga galáctica parece traernos de nuevo a debate el papel y rol de Luke Skywalker en el film de Rian Johnson. Si ya nos dejamos los ojos viendo a Darth Vader en uno de ellos y nos estrujamos la cabeza pensando en las palabras del citado director, ahora gracias al póster internacional IMAX 3D de la película descubrimos una pista -si es que la podemos llamar así- en relación al último Jedi.

póster IMAX 3D de Star Wars: Los Últimos Jedi

Caminando entre ambos lados

Luke Skywalker parece ser que tendrá un rol gris, controvertido, quizás hasta oscuro tal y como explicábamos en nuestro análisis del tráiler. El póster promocional, que tiene un buen balance en relación a la distribución de elementos y colores -y que huye de algunas tendencias más actuales del cine moderno-, es el usado para la versión IMAX y 3D del film y hace referencia explícita al Lado Luminoso y al Reverso Tenebroso de la Fuerza -nos sigue costando llamarlo Lado Oscuro-.

Si bien sería algo anecdótico, llama especialmente atención el papel de Luke Skywalker en ambos carteles. Su rostro corona ambas composiciones, estando en una de ellas visiblemente encapuchado y oculto. Sí, conocemos su responsabilidad como tutor de Rey en Los últimos Jedi, ¿pero por qué recalcar su aparición en el collage de los villanos y antagonistas del film? ¿Por qué incluirlo a él y no a Snoke como Líder Supremo de la Primera Orden?

El póster refuerza la idea de la dualidad ideológica con respecto a la Fuerza de Luke Skywalker en el nuevo film

Aquí nos encontramos una vez más, con la probable desilusión del héroe y la posible caída y destrucción de todos los valores en los que el propio Luke llegó a creer antaño, volviendo a las raíces del conocimiento volcados en los primeros libros y registros de esta religión mística en su exilio en Ahch-To. No sabemos cómo se vino abajo del todo su propia Academia Jedi más allá de unos tímidos flashbacks, y parece ser, que la nueva película nos ayudará bastante a comprender este camino hacia la verdad y la verdad emprendido por Luke. La idea del equilibrio, de que no existen buenos ni malos, y que la Fuerza es algo que no entiende de lados podría reforzarse con el film, y este póster, podría ser el reflejo plasmado de esa idea.

El propio Mark Hamill, muy aficionado a estas sarnas y comeduras de tarro de los aficionados, ha querido dejar su granito de arena tuiteando una imagen del póster y colocándonos las letras de la famosísima Both Sides, Now de Joni Mitchell. Sea como sea, pronto descubriremos a que viene tanta perturbación en la Fuerza.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir