Los asesinos de la luna es la nueva película en la que ya está trabajando Martin Scorsese. Basada en la novela de David Grann, Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI, narrará la matanza de un pueblo indígena en Estados Unidos.
El reparto de la película estará capitaneado por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, que también protagoniza El Irlandés para Scorsese, que ya está buscando la localización para empezar con el rodaje de esta nueva cinta:
Cuando el FBI dio sus primeros pasos
La historia de Los asesinos de la luna nos lleva a unos Estados Unidos en plenos años 20. En aquel momento, la comunidad india de los Osage - en Oklahoma - era la población que gozaba de mayor renta per cápita del mundo.
¿El motivo? El oro negro o petróleo que se podía encontrar bajo sus casas.
Sin embargo, una oleada de violencia no tardó en caer sobre sus vidas, y los ciudadanos de esta comunidad no tardaron en morir o desaparecer en extrañas circunstancias. Y fue entonces cuando el FBI entró en escena.
Nuestros protagonistas serán el joven director del FBI, J. Edgar Hoover, y el comandante de Texas por aquel entonces, Tom White.