Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La voz de Henry Cavill fue clave para que le eligieran como Geralt de Rivia

La voz de Henry Cavill fue clave para que le eligieran como Geralt de Rivia

'No podía quitarme la voz de Henry Cavill de la cabeza al leer las líneas de Geralt', señala la showrunner Lauren S. Hissrich.
·

Síguenos

Henry Cavill es el encargado de dar vida al brujo Geralt de Rivia, en la serie de The Witcher que prepara Netflix. A muchos nos sorprendió la elección de Cavill pero, conforme se desvelan los detalles de la producción, hay razones de peso para entender que Cavill se hiciera con el papel.

Netflix se dedicó a entrevistar a 207 personas para el papel, pero la responsable de la serie, Lauren S. Hissrich, tuvo claro que Cavill era el que más encajaba en el papel. ¿El motivo? La voz del actor.

PUBLICIDAD

Henry Cavill quería ser Geralt desde el primer momento

Durante la Comic-Con de San Diego, Hissrich narró cómo Cavill hizo que sus agentes se pusieran en contacto con la producción para expresar su interés por interpretar al personaje.

"Lo realmente interesante de los castings es poder ver todas las personas que tienes disponibles precisamente para comparar y encontrar al que mejor encaja. Sabía que Henry quería hacer el papel, pero eso no significa que fuera a ser el más adecuado, así que me entrevisté con todos los actores que también creían que eran adecuados para el papel", explica Hissrich.

"Necesito oírte interpretar a Geralt"

"Al final, lo que pasó es que tuvimos unas entrevistas formidables, pero cuando revisaba el guion no podía quitarme la voz de Henry Cavill de la cabeza al leer las líneas de Geralt", continua. "Le llamé y le pregunté: '¿Aún estás interesado?', y él me respondió: 'Por supuesto. ¿Qué necesitas que haga?', 'Necesito oírte interpretar a Geralt'. Esa misma semana volé a Nueva York y tuvimos una entrevista con él. Básicamente le contratamos ahí mismo".

Sin embargo, por contradictorio que suene, el Geralt de Rivia de Cavill hablará menos que el personaje de los libros o los videojuegos de CD Projekt RED. "Descubrí que Henry era capaz de expresar muchas cosas simplemente con miradas o gruñidos. Cavill es un gran gruñidor, y lo digo con toda la admiración del mundo. Es increíble lo que puede lograr transmitir sin abrir la boca, y eso hace a su personaje mucho más poderoso".

Freya Allan iba a interpretar a otro personaje distinto a Ciri

Algo similar sucedió con Freya Allan, la actriz encargada de interpretar a Ciri. Aunque la habían contratado para hacer otro papel, la directora de casting Sophie Holland, le dijo a Hissrich lo siguiente: "Deberíamos considerar a Freya Allan para el papel".

Necesitaban a una actriz que encajara con el crecimiento que los lectores saben que Ciri experimenta en los libros, por los que no les servía una niña pequeña. Además, el hecho de que los menores rueden de noche también obstaculizaba la producción. Así pues, mientras Cavill se hacía con el papel del brujo, Allan finalmente se convertía en la Leoncilla de Cintra.

Parece que el destino también ha entrelazado las vidas de ambos actores, como sucede entre Geralt y Ciri en los libros.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
henry cavill
netflix
the witcher
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir