eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix censura la escena del suicidio en Por 13 Razones

Netflix censura la escena del suicidio en Por 13 Razones

La plataforma de streaming ha optado por editarla; coincide con el estreno de la tercera temporada a finales de este verano.
Netflix censura la escena del suicidio en Por 13 Razones
·

Por 13 Razones, serie protagonizada por Katherine Langford en el papel de Hannah, ha sido objeto de polémica prácticamente desde sus inicios. Coincidiendo con el estreno de la tercera temporada a finales de este verano, Netflix parece que ha querido curarse en salud y dar respuesta a los críticos.

De esta forma, la plataforma de streaming ha censurado la escena del suicidio del personaje de Hannah, que dura casi 3 minutos. En las imágenes, se podía ver al personaje acercando una cuchilla a sus muñecas sentada en una bañera. Después, su madre - interpretada por Kate Walsh - encontraba el cuerpo de su hija.

"Hemos escuchado a muchos jóvenes que Por 13 Razones les ha alentado a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y obtener ayuda, a menudo por primera vez", señala Netflix en un comunicado. "Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie".

"Hemos decidido editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada"

A continuación, agregan: "Así que, con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, Directora Médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada".

La decisión llega después de que se hiciera público un informe realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental de EEUU, que responsabilizaba a Por 13 Razones del aumento del 28,9% de la tasa de suicidio entre los jóvenes.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
por 13 razones

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir