eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Análisis: Capítulo 29 del manga de Dragon Ball Super

Análisis: Capítulo 29 del manga de Dragon Ball Super

Un gran capítulo cargado de acción y detalles interesantes.
Análisis: Capítulo 29 del manga de Dragon Ball Super
·

Con el capítulo 29 del manga de Dragon Ball Super ya publicado en Japón, por fin hemos podido disfrutar de la continuación del combate de exhibición entre todos los dioses de la destrucción, una batalla muy interesante y que nos ha aportado muchos datos nuevos sobre estas deidades que hasta ahora desconocíamos, ya que en el anime solo hemos visto a unos pocos en acción y usando técnicas un tanto genéricas.

Dragon Ball Super 29

De este modo, el episodio comienza con Belmod, el dios de la destrucción del Universo 11, atrapando en unas esferas de energía a todos sus rivales para luego acribillarles con unas especies de cartas de Ki. Tras este ataque, empieza una sucesión de técnicas propias de cada una de las deidades, descubriéndonos cosas como que Liquiir (Universo 8) puede desplegar nueve colas desde las que disparar ráfagas de Ki, que Heles (Universo 2) cuenta con un poderoso arco o que Rumsshi tiene la voz más poderosa de cualquier universo, pudiendo paralizar con su grito de guerra a sus enemigos, e incluso provocar que se desmayen si no tienen el nivel suficiente.

Como podréis suponer, todo este intercambio de golpes y técnicas da como resultado una batalla espectacular, pero tremendamente caótica que hace que sea prácticamente imposible de seguir por los espectadores, incluyendo el propio Zenosama, quien empieza a aburrirse, lo que propicia que se suspenda el combate cuando solo Beerus y Quitela quedaban en pie (a quienes, por cierto, el Gran Sacerdote detiene solo con un dedo).

Dragon Ball Super 29

Esto lleva a Zenosama a plantearse si la celebración de un torneo parecido podría ser buena idea o no, algo que Goku intenta evitar comentándole que la batalla de verdad sería mucho más fácil de seguir al no contar con gente tan poderosa como los dioses de la destrucción, lo que lleva al Gran Sacerdote a proponer un combate de exhibición entre Goku y Toppo para que así el Rey de Todo pueda juzgar por sí mismo si al final habrá torneo o no.

Como detalle interesante, el Gran Sacerdote propone unas nuevas reglas para este enfrentamiento con el fin de hacerlo lo menos caótico posible por lo aprendido en la anterior batalla, de modo que decide prohibir el uso del vuelo y de cualquier tipo de arma.

Dragon Ball Super 29

Evidentemente, ninguno de los dos participantes puede negarse a tal proposición, por lo que da comienzo un combate muy interesante en el que Zenosama pide a Goku que vaya mostrando poco a poco sus cinco transformaciones. Por desgracia para nuestro saiyan, este no consigue ni rozar a Toppo en ninguno de los tres niveles básicos de Super Saiyan, de modo que para igualar las cosas acaba usando el Super Saiyan Dios.

Tras equipararse a su rival, la batalla continúa hasta que Beerus le pide a Goku que alcance ya el Super Saiyan Blue y remate a su enemigo. Dicho y hecho, nuestro protagonista alcanza su forma más poderosa y se dispone a derrotar a Toppo de un solo golpe, aunque este consigue contraatacar con una poderosísima patada que acaba echando al saiyan del ring.

Dragon Ball Super 29

Una vez finalizado el enfrentamiento, Zenosama muestra su entusiasmo confirmando que el Torneo de Poder se celebrará finalmente, lo que lleva a Goku a felicitar a Toppo por su victoria, algo que este último aprovecha para comentarle a nuestro héroe que él es en realidad el segundo más fuerte del Universo 11 y que el más poderoso de todos, Jiren, es incluso más fuerte que un dios de la destrucción.

Con esta revelación, finaliza un capítulo realmente bueno y cargado de acción que explica y da coherencia a ciertos detalles que en el anime se pasaron por alto, como el motivo de las reglas del Torneo de Poder y los poderes de los diferentes dioses de la destrucción, dejándonos de este modo, un mes más, con un muy buen sabor de boca con la versión en viñetas de esta secuela de Dragon Ball.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir