eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Rey León es una experiencia visual de las que hacen época'

'El Rey León es una experiencia visual de las que hacen época'

Llegan las primeras reacciones desde la crítica estadounidense a la nueva película de Disney.
'El Rey León es una experiencia visual de las que hacen época'
·

El Rey León, la nueva versión de Disney del clásico de animación de 1994, ya ha recibido las primeras críticas por parte de la crítica estadounidense. Aunque sigue reinando la pregunta de: "¿Era necesario?", lo cierto es que, a grandes rasgos, el sentimiento es positivo.

Y dicho sentimiento se debe al elenco de actores que ha dado vida a los personajes, encabezado por Beyoncé (Nala) y Donald Glover (Simba); así como por los extraordinarios efectos especiales de los que hace gala la película.

"No puedo creer que sea una película de animación CGI"

Peter Sciretta de Slashfilm escribió lo siguiente: "El Rey León es un escalofriante logro visual y cinematográfico. No puedo creer que sea una película de animación CGI. Timón y Pumbaa se llevan el protagonismo. Es un buen remake de Disney, pero ¿era necesario? Seguramente no, pero es disfrutable y a las familias les va a encantar".


Además, ya han augurado el éxito en taquilla: "He tenido la suerte de asistir a unos cuantos estrenos mundiales, pero no estoy seguro de haber oído tantos aplausos durante una película como esta noche en El Rey León. Era como estar en un concierto de rock. Esta película va a ganar muchísimo dinero", señalaba Steven Weintraub de Collider.


"El Rey León es una fabulosa adaptación de un clásico icónico. Tiene unos pocos cambios menores que realzan lo que ya era genial, y todo lo demás está en su punto. La animación digital puede distraer un poco algunas veces, pero las emociones lo solucionan rápidamente. Me ha encantado", anotaba Germain Lussier de io9.


Ya hay quien opina que ha marcado un antes y un después en el cine. Adam B. Vary de Buzzfeed escribe: "Sí, Beyoncé está bien en El Rey León, ¡realmente bien! El papel de Nala es ahora más grande y ‘Bey’ se adapta a él perfectamente (…) El rey león es una experiencia visual de las que hacen época, creo que va a cambiar para siempre nuestra forma de ver las películas. Como experiencia emocional, en cambio… Lo dejo así: resulta que los leones no saben actuar de verdad".


"Como experiencia emocional, en cambio… Lo dejo así: resulta que los leones no saben actuar de verdad"

"El Rey León es una pasada. Espectacular banda sonora, actores de voz que lo clavan pero, sobre todo, sí, esas imágenes", señala Alisha Grauso de Forbes.


"Dios mío, El Rey León me ha encantado. Creo (creo) que es la mejor película de efectos especiales que he visto. En plan ‘esto es el siguiente nivel, las reglas del juego han cambiado’. Que conste que no me entusiasma la película original y no le tengo ninguna nostalgia. En cualquier caso, esta película me ha enganchado", agrega Mike Ryan de Uproxx.


"El Rey León es inmaculada visualmente y un hito en los efectos visuales. Absolutamente fascinante en todos los sentidos. La música reluce ([Donald] Glover y Beyoncé la llevan a otro nivel), las interpretaciones son geniales (Timón, Pumbaa y Scar eclipsan en algunas escenas) y las emociones están A FLOR DE PIEL. Realmente genial", son las palabras de Erik Davis, del portal Fandango.


Bajo la dirección de Jon Favreau - que ya se ocupó de la adaptación de El Libro de la Selva -, la película llegará a España el próximo 19 de julio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
el rey león
jon favreau

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir