eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Confirmado: El final de Juego de Tronos fue idea de George R.R. Martin

Confirmado: El final de Juego de Tronos fue idea de George R.R. Martin

'Es muy especial estar directamente involucrado en algo que forma parte de la visión de George', dice el actor Isaac Hempstead-Wright.
Confirmado: El final de Juego de Tronos fue idea de George R.R. Martin
·

El final de Juego de Tronos ha traído a la mayoría de espectadores de cabeza. Poco convencidos con la resolución de esta aclamada serie de HBO, culpan a los guionistas David Benioff y D.B. Weiss de no haber sabido estar a la altura de las expectativas.

Sin embargo, en un curioso giro de los acontecimientos, parte de este final ha sido esbozado por el propio George R.R. Martin, autor de la saga Canción de Fuego y Hielo. Y una de las ideas aportadas por el escritor fue aquella que involucra directamente a Bran Stark.

Atención, ciudadanos de Poniente: Cuidado con los spoilers a partir de aquí

En una entrevista con Entertainment Weekly en 2016, el propio Martin reveló tres momentos impactantes que iban a tener lugar en la saga: la muerte de Shireen Baratheon; la historia de por qué Hodor se llamará así; y, por último, un misterioso giro que, estrenada la temporada 8, culminó con la coronación de Bran Stark como rey de los Seis Reinos.

El propio Isaac Hempstead-Wright, que da vida a Bran, ha confirmado que este final para su personaje fue idea de Martin, en una entrevista con Making Game of Thrones.

"David y Dan me dieron que había dos cosas que el autor George R.R. Martin había planeado para Bran, y que era la revelación sobre Hodor y que Bran sería el rey", explica el actor. "Es muy especial estar directamente involucrado en algo que forma parte de la visión de George. Fue una forma genial de cerrar la historia".

Mientras tanto, en Internet la recogida de firmas para rehacer la octava temporada de Juego de Tronos ha reunido 1.612.331 firmas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir