eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix y Disney no rodarán más en Georgia si aprueba la ley antiaborto

Netflix y Disney no rodarán más en Georgia si aprueba la ley antiaborto

'Será muy difícil seguir filmando en Georgia. Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no lo harán', señalan desde Disney.
Netflix y Disney no rodarán más en Georgia si aprueba la ley antiaborto
·

Dos de los grandes gigantes de la industria del entretenimiento han hablado alto y claro: Disney y Netflix tendrán que despedirse de rodar en Georgia si el país aprueba la ley antiabortista.

Con esta nueva ley, interrumpir el embarazo será ilegal pasadas las seis semanas. Este acto llegará a estar penado incluso con cárcel. La actriz Alyssa Milano (vía AOL) comenzó una iniciativa que tiene como objetivo boicotear esta ley, una iniciativa que ahora cuenta con el apoyo de grandes como Netflix y The Walt Disney Company.

Netflix y Disney se suman al boicot

"Tenemos muchas mujeres trabajando en nuestras producciones en Georgia cuyos derechos, junto con los de millones de mujeres, se verán severamente restringidos por esta ley", defendía Netflix en un comunicado. "Es por esto que trabajaremos con la Unión Americana por las Libertades Civiles y otros para luchar contra esto en los tribunales. Como la legislación todavía no ha sido implementada, seguiremos rodando allí, al mismo tiempo que apoyaremos los socios y artistas que decidan no hacerlo. Si se aplicase, nos replantearíamos todas nuestras inversiones en Georgia".

"Nos replantearíamos todas nuestras inversiones en Georgia"

Bob Iger, CEO de Disney, expresó lo siguiente: "Será muy difícil seguir filmando en Georgia. Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no lo harán. Queremos trabajar allí, pero tendremos que atender sus peticiones en ese sentido. En este momento lo estamos tratando con mucho cuidado".

"Será muy difícil seguir filmando en Georgia"

A la iniciativa de Milano se han sumado nombres como Kristen Wiig, Alec Baldwin, Laverne Cox, Colin Hanks, Debra Messing, Sean Penn, Piper Perabo o Amy Schumer.

Por otro lado, de seguir adelante, Georgia estaría en riesgo de perder los aproximadamente 92.000 puestos de trabajo junto con los 2,7 millones de dólares que se calcula que las producciones gastan en el país.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
aborto
feminismo
georgia
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir