eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Analizamos los tres nuevos adelantos de 'Watchmen', serie de HBO

Analizamos los tres nuevos adelantos de 'Watchmen', serie de HBO

La adaptación de la novela gráfica prepara su estreno en la plataforma.
Analizamos los tres nuevos adelantos de 'Watchmen', serie de HBO
·

Ya no es 1985. Eso es lo que afirma uno de los tres adelantos nuevos de Watchmen que HBO ha compartido. Como viene siendo costumbre, son tres pequeños teasers que nos ayudan a arrojar más luz sobre el contexto en el que se encontrará este universo.

"Abandona toda esperanza, vosotros que entráis aquí"

El primero de ellos es una clara reminiscencia al cuento pirata Relatos del navío negro que estaba incluido en los 12 tomos de Watchmen. Se trata de una historia que contaba con ciertos paralelismos respecto a lo que estaba sucediendo en Nueva York, y que era narrada por un bucanero que lo había perdido. El protagonista realizaba unas frías y descarnadas reflexiones mientras trataba de volver a su hogar. "Abandona toda esperanza, vosotros que entráis aquí", reza la imagen acompañada por una bandera pirata.

Ver esta publicación en Instagram

Abandon all hope, ye who enter here.

Una publicación compartida de Watchmen (@watchmen) el

El siguiente adelanto parece que hace alusión a Dr. Manhattan y su querido planeta Marte, un lugar al que escapa nuestro azulado protagonista huyendo de las complicaciones terrenales. "Acércate y toca Marte", es la frase que acompaña al adelanto. ¿Iremos tras los pasos del Dr. Manhattan? Teniendo en cuenta que Adrian Veidt (Jeremy Irons) estaba situado justo delante de Gila Flats en teasers anteriores, cabe pensar que esté investigando algún tipo de forma de emular el accidente de Dr. Manhattan. Por otro lado, teniendo en cuenta que Damon Lindelof (Lost, The Leftovers) es el creador de la serie, tampoco nos extrañaría que hubiera incluido algún tipo de juego con las líneas temporales.

Ver esta publicación en Instagram

Reach out and touch Mars.

Una publicación compartida de Watchmen (@watchmen) el

El último adelanto, por otro lado, nos muestra una bandera de los Estados Unidos aunque ligeramente diferente a la que conocemos. Las estrellas, dispuestas en un círculo, podría hacer referencia a cómo Dr. Manhattan ayudó a Estados Unidos a ganar la guerra del Vietnam, sumándose éste como un nuevo Estado. Después de que el presidente Nixon se lo pidiera, la intervención de Dr. Manhattan impulsó esta victoria, que tuvo grandes repercusiones en el desarrollo de la historia de Watchmen, así que sin duda el panorama político de la serie no dejará indiferente. "Ya no es 1985", señala el mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

It’s not 1985 anymore.

Una publicación compartida de Watchmen (@watchmen) el

De momento, HBO no ha señalado cuándo se estrenará Watchmen, aunque sabemos que aterrizará este año en la plataforma. Todo apunta a que hará algún tipo de anuncio una vez que finalice la emisión de Juego de Tronos, que actualmente está a la espera de estrenar el cuarto capítulo de los seis que componen la octava temporada.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
damon lindelof

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir