eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg da marcha atrás con su campaña anti-Netflix

Steven Spielberg da marcha atrás con su campaña anti-Netflix

El cineasta afirma que 'sólo quería ayudar a la experiencia cinematográfica'.
Steven Spielberg da marcha atrás con su campaña anti-Netflix
·

Ayer, la Academia de Cine mantuvo intacta las normas que permiten que las películas de Netflix puedan ser elegidas para las nominaciones de los Oscar.

El cineasta Steven Spielberg que, hasta ahora, había sido un férreo detractor de la participación de Netflix en la gala de los Oscar... ahora parece haber dado un paso atrás.

'Quiero ver la supervivencia de los cines'

Según un informe publicado en el The New York Times, Spielberg afirma que sus intenciones eran las de hacer que todo el público tenga acceso a "grandes historias". Después de afirmar que la Academia debería "cambiar sus normas", estas han sido las palabras de Spielberg:

"Quiero que la gente encuentre el entretenimiento en cualquier forma o moda que se adapte a ellos", dijo Spielberg en un correo electrónico en respuesta a las preguntas de The New York Times. "Pantalla grande, pantalla pequeña: lo que realmente me importa es una gran historia y todos deberían tener acceso a grandes historias.

"Quiero que la experiencia del cine siga siendo relevante en nuestra cultura"

La Academia no cambió ayer en su reunión la Regla 2, que permite que cualquier película que se proyecte durante una semana en un cine de Los Ángeles o estén disponibles en un servicio de transmisión al mismo tiempo es susceptible de ser nominada al Oscar. Una reunión en la que Spielberg, que representa a la rama de Directores de la Academia junta de la Academia de Cine, ni siquiera estuvo presente.

"Siento que la gente necesita tener la oportunidad de dejar la vida segura y familiar e ir a un lugar donde puedan sentarse en compañía de otros y tener una experiencia compartida: llorar juntos, reír juntos, temer juntos, así que para que cuando termine se sientan un poco menos como extraños. Quiero ver la supervivencia de los cines. Quiero que la experiencia del cine siga siendo relevante en nuestra cultura".

Un discurso alejado de lo que pudimos conocer el pasado mes de marzo, cuando un portavoz de Amblin, firma de Spielberg, indicó que: "Steven siente que hay una enorme diferencia entre el streaming y la proyección cinematográfica", promoviendo los cambios en las normas de la Academia. Por otro lado, el cienasta mismo señaló que "las películas de Netflix merecen un Emmmy, no un Oscar".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir