eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El regreso de 'Juego de Tronos' bate récords para HBO

El regreso de 'Juego de Tronos' bate récords para HBO

17,4 millones de espectadores siguieron el estreno del primer episodio 'Invernalia'.
El regreso de 'Juego de Tronos' bate récords para HBO
·

Como era de esperar, el estreno de la octava temporada de Juego de Tronos ha batido récords de audiencia para HBO. La plataforma ha compartido los datos y, como probablemente hayáis adivinado, son cifras de éxito.

Según indica HBO, un total de 17,4 millones de espectadores en todas las plataformas vieron Invernalia el domingo por la noche. Esto incluye a 11,8 millones de personas que disfrutaron del primer episodio a las 21:00 horas. Este total supera la marca fijada por la séptima temporada, 16,1 millones de espectadores establecido por el episodio El Dragón y el Lobo.

La séptima temporada terminó en 2017 con un promedio de 32,8 millones de espectadores por episodio, según los datos totales de HBO. Ese número proviene de la combinación de las cifras de audiencia medidas por Nielsen, repeticiones de DVR, capítulos bajo demanda y de las plataformas HBO Go y HBO Now.

Juego de Tronos dio el salto de 14,4 millones de espectadores en 2013 a casi 33 millones en sólo cuatro años

Tal y como señalan desde Vulture, al final de la temporada 7 Juego de Tronos dio el salto de 14,4 millones de espectadores en 2013 a casi 33 millones en sólo cuatro años. HBO espera que estas cifras "aumenten considerablemente" a lo largo de la octava y final temporada.

Podéis leer nuestro análisis del primer episodio en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir