eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El póster de Star Wars Episodio VIII oculta una referencia a Darth Vader

El póster de Star Wars Episodio VIII oculta una referencia a Darth Vader

¿Guiño explícito o pareidolia de manual?
El póster de Star Wars Episodio VIII oculta una referencia a Darth Vader
·

Lo sabemos, tenemos cierto hype con Star Wars: Los últimos Jedi. No obstante, las películas de Lucasfilm siempre son un acontecimiento por ellas solas, una cita ineludible en el calendario cinematográfico para millones de personas que nos recuerda lo importante que es el cine dentro de la cultura popular. Tras divagar con teorías y analizar cada plano, toca el turno a la historia colectiva relacionada con su póster oficial y definitivo, que parece esconder un curioso guiño al infame lord Sith, Darth Vader.

Star Wars Darth Vader
Star Wars Darth Vader

¿El rostro de Vader?

El póster definitivo de Los últimos Jedi ofrece todo lo que podemos esperar de una imagen promocional. Los rostros de los protagonistas, imágenes centrales icónicas y muy bien pensadas, y el uso de los colores oficiales de esta nueva cinta, que parece que serán el rojo y el blanco en relación a Crait -el planeta en el que se desarrollará gran parte de la acción-. Además de resaltar la confrontación estética y visual de Rey y Kylo Ren -enfrentados a ambos lados de la imagen-, tenemos a un Luke Skywalker, de rostro ominoso y apesadumbrado, que está por encima de toda la composición. Es un buen cartel, quizás no al nivel de los clásicos, pero muy interesante y descriptivo. Pero dado que vivimos en la era de la sobreinformación y los significados ocultos, internet no ha tardado en vislumbrar una curiosa imagen oculta.

Sí, hablamos del rostro de Darth Vader. Si bien Vader lleva fallecido varias décadas en esta nueva trilogía, su importancia sigue regando la trama hasta niveles insospechados. Es la obsesión de Kylo Ren y el terror del propio Luke Skywalker, que teme el poder de la Fuerza si se usa mal o se entiende de forma errónea. Según varios usuarios de Twitter, que no han tardado en sacar sus herramientas de Photoshop y montajes para indicárnoslo, el póster genera una imagen velada de la máscara de Vader con la disposición de los rostros, personajes y elementos promocionales. Puede parecer absurdo, casi un caso de pareidolia con severos tintes pop, pero es innegable que hay ciertos elementos que nos indicarían que el fantasma de Darth Vader, el señor Sith, está a ahí oculto.

No sería de extrañar. Si recordáis los tráilers originales de El despertar de la Fuerza o incluso algún póster de El retorno del Jedi -como el que acompaña a esta noticia-, ya se jugaba con el mismo rompecabezas visual, ofreciéndonos esa constante e imaginería estética relacionada con Vader, su casco y su amenazadora presencia. En cualquier caso, el propio Mark Hamill parece que se lo ha tomado un poco a broma, destacando los numerosos montajes -versión Porg incluida- que han surgido a raíz de esta teoría visual tan alegórica como fantasmal.

Los últimos Jedi se estrenará el próximo día 15 de diciembre en todo el mundo.

Star Wars Darth Vader

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir