eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los usuarios de Netflix, abiertos a pagar más

Los usuarios de Netflix, abiertos a pagar más

Adelantan que la plataforma podría subir los precios a finales de 2019 o 2020.
Los usuarios de Netflix, abiertos a pagar más
·

Mientras Netflix apuesta por producciones de alto estanding, como Roma - que se llevó tres premios Oscar bajo el brazo esta pasada edición -, y aumenta el número de suscriptores en el extranjero, parece que la compañía podría inclinarse por subir el precio de las suscripciones.

Y parece que a los clientes no les importaría. Según con una encuesta realizada por la firma Piper Jaffray (vía Finance.yahoo), si Netflix realizara este movimiento, la mitad de los usuarios encuestados no tendría ningún tipo de problema en aportar la cantidad extra.

"Esperamos que Netflix escalone geográficamente las subidas de precios, sugiriendo que los aumentos de precio [internacionales] tendrán efecto, al menos en algunos mercados [internacionales], a finales del 2019 o 2020", escribió el analista de Piper Jaffray Michael Olson.

Los suscriptores de Netflix estarían de acuerdo con una subida de la tarifa

Para realizar la encuesta, Piper Jaffray preguntó a 1.100 usuarios de los Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Australia, Brasil y México. Según Olson, el 24% de los consumidores encuestados estaban dispuestos a pagar 1 dólar más por el servicio de transmisión al mes; el 10% dijo que pagaría 2 dólares o más cada mes. El 16% indicó que pagaría 3 dólares adicionales o mas de forma mensual.

La encuesta se produce después de que Netflix anunciara las subidas de precio en las suscripciones de Estados Unidos. Una tendencia que podría repetirse en los mercados internacionales. Esta encuesta, por otro lado, se complementaría con la realizada por Streaming Observer: el 60% de los usuarios mantendría su suscripción a pesar de la subida de precio frente a un 24%.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
video on demand

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir