Después de conquistar la televisión y revolucionar el western en el panorama streaming, la ambiciosa ficción liderada por Taylor Sheridan y protagonizada por Kevin Costner ha tocado su final tras cinco temporadas. 'Yellowstone', sin embargo, tiene un amplio universo en desarrollo repleto de spinoff, y antes de llegar al catálogo de Netflix, la compañía de Ted Sarandos ha querido sacar músculo presentando su western, capaz de plantar cara a lo mejor del género: 'Érase una vez el Oeste', una miniserie de seis episodios que está triunfando en críticas.
Netflix estrena el único western en streaming que puede plantar cara a 'Yellowstone': está arrasando en críticas y apunta al éxito
Con Taylor Kitsch como protagonista, el actor que interpretó a Gambito en la criticada 'X-Men Orígenes: Lobezno', 'Érase una vez en el oeste sigue la historia de una madre y su hijo, quienes huyen de su pasado y forman una nueva familia mientras se enfrentan a un duro panorama de libertad y crueldad en el viejo Oeste. Peter Berg ('Hancock') se encarga de la dirección y Mark L. Smith ('El renacido') firma el libreto de esta prometedora ficción que tiene como objetivo labrarse un hueco en un género que, de no ser por 'Yellowstone', habría quedado fuera del interés streaming manteniéndose atado a los cines.
Betty Gilpin, Dane DeHaan, Saura Lightfoot Leon, Joe Tippett, Jai Courtney, Derek Hinkey, Shea Whigham, Preston Mota y Alex Fine son otras de las estrellas que aparecen en 'Érase una vez en el Oeste', que por ahora luce una puntuación media de 7,4 en el portal de Filmaffinity con bastantes críticas positivas. El estreno del proyecto es ideal para hacer un buen maratón de western, porque el próximo 30 de enero aterrizará en el catálogo de Netflix la mencionada 'Yellowstone', que logró récords de audiencia en sus últimos episodios pero generó una importante polémica en redes debido a la abrupta salida de Kevin Costner del proyecto.