A pesar de haber considerado su retiro en el pasado, Jim Carrey ha sorprendido a sus fans al mostrarse abierto a la posibilidad de retomar algunos de sus papeles más emblemáticos en el cine. En plena promoción de Sonic 3, donde regresa como el villano Dr. Robotnik, Carrey ha declarado que está evaluando cada proyecto individualmente, dejando entrever que aún podría volver a interpretar personajes como Stanley Ipkiss en La Máscara o el Grinch.
En una entrevista con ComicBook, aseguró que para regresar a La Máscara tendría que ser con "la idea correcta". "tiene que ser la idea correcta. Si alguien tuviera la idea correcta, supongo... No se trata realmente de dinero", explicó, "aunque bromeo sobre ello... Pero nunca se sabe. Dije que quería retirarme, pero creo que hablaba más de descansar el poder. Cuando surge una buena idea o personas con las que disfrutaste trabajar, las cosas tienden a cambiar".
También podría regresar como la persona que más odia la Navidad del mundo
Sobre el Grinch, Carrey mostró entusiasmo por la posibilidad de retomar al personaje, pero dejó claro que lo haría bajo condiciones específicas. "La primera vez lo hice con toneladas de maquillaje y apenas podía respirar. Fue un proceso insoportable", recordó. Sin embargo, ahora considera que el uso de tecnología de captura de movimiento le permitiría interpretar al Grinch de una manera más cómoda y creativa. "Todo es posible en este mundo", añadió, manteniendo la esperanza de una nueva aventura navideña.
Mientras tanto, Carrey continúa cosechando éxitos con la franquicia de Sonic, cuya tercera entrega se estrenará el próximo 25 de diciembre de 2024. Este papel marca su regreso al cine tras haber insinuado un posible retiro en 2022. En esta ocasión, además de interpretar a Robotnik, encarnará a su abuelo Gerald Robotnik, lo que ha generado grandes expectativas entre los seguidores de la saga. El actor también tiene en puerta un nuevo proyecto, Evergreen Pines and the Fading Summer, actualmente en preproducción.