La irrupción de Emily Armstrong como nueva frontwoman de Linkin Park no ha dejado indiferentes a los fans. La banda nunca ha pasado de moda, como demuestra que hace un par de años protagonizara su propio meme (y eso sin entrar en el chiste de probar el ketchup) y el regreso ha sido por todo lo alto. El segundo tema nuevo, Heavy is the crown, es incluso el himno oficial del Campeonato Mundial de League of Legends. Pero además, este tema esconde un detalle sutil, pero imposible de pasar por alto una vez te das cuenta.
Se trata de un claro guiño a Chester Bennington, uno de los mejores screamers del mundo. El cantante era capaz de mantener un grito durante un tiempo inusualmente largo de forma espectacular, y está claro que Emily Armstrong está dispuesta a mantener su legado.
El guiño a las capacidades de Chester Bennington en Heavy is the crown, el nuevo tema de Linkin Park
El propio nombre de la canción ya es una referencia al futuro de la banda. La traducción literal es "pesada es la corona". Se trata de una frase que deja claro que tanto la banda como la nueva cantante tienen presente que deben estar a la altura del nivel que alcanzaron en el pasado. Pero es sin duda el momento del grito de Emily el que más connotaciones tiene.
Como decíamos, Chester era un artista del screaming. El momento más legendario del cantante en este sentido son sus famosos 17 segundos de grito en Given up, que en directo eran sencillamente imposibles de creer. Pues bien, resulta que en Heavy is the crown, Emily grita solo y exactamente durante 16 segundos. Dejando caer un claro guiño a que ella no viene a reemplazar a Chester y que su legado siempre será imbatible.
La banda ya ha dejado claro en anteriores ocasiones que Emily no reemplaza a Chester, sino que es la voz de la nueva dirección de la banda. No ha venido a superar ni a igualar, ha venido a marcar un nuevo rumbo a seguir y que, en vista de la reacción del público en los conciertos de este último mes; volverán a encumbrar a Linkin Park como referente mundial de la música.