Son bastantes los actores de Hollywood que cuentan en su haber con un importante historial delictivo a sus espaldas. Uno de los favoritos de Adam Sandler, Peter Dante, acabó en prisión tras realizar una serie de amenazas de muerte a uno de sus vecinos, asegurando que acabaría con la vida de su mujer e hijos si no paraba de hacer ruido con sus obras. Dante era uno de los habituales de la filmografía del cómico estadounidense, participando en filmes como 'El aguador', 'Un papá genial' y por supuesto la mítica 'Niños grandes 2', donde interpretó al compañero de policía del legendario Shaquille O'Neal. Pero su carrera en Hollywood se fue al garete tras un arresto en 2020 en Los Ángeles.
Peter Dante dijo adiós a Hollywood tras ser arrestado por amenazas de muerte y ataques racistas: era uno de los favoritos de Adam Sandler
La carrera de Dante era bastante estable en Hollywood a pesar de no ser precisamente el actor más conocido del panorama cinematográfico. El también músico arrancó su trayectoria profesional en 1998 con filmes como 'El cantante de bodas' y la mencionada 'El aguador' y fue creciendo con otras comedias tales como 'El pequeño Nicky' o 'Señor Deeds'. Sin embargo, en 2013 saltaron todas las alarmas cuando Dante fue expulsado de un hotel por gritar insultos raciales a causa de que no le reconocieron como actor famoso y de éxito. Eso puso punto y final a su relación con Sandler y su productora, Happy Madison, con quien ya no publicó ni una sola película más. Pero no fue todo, porque en 2020, siete años después, Dante fue detenido porque "amenazó con matar y dañar a su esposa e hijos" a uno de sus vecinos.
El vecino en cuestión, lógicamente, llamó a la policía y las autoridades detuvieron al actor metiéndole en la cárcel de forma provisional con posibilidad de salir bajo fianza a la espera de la resolución del caso. Dante pagó 5000 dólares para poder volver a su casa pero su historial como ciudadano quedó manchado. Desde entonces, el actor se ha mantenido apartado de las altas esferas de Hollywood y únicamente se la ha visto en proyectos menores, como 'La pizzería'. Su vida musical también se ha visto frustrada; formó parte de la banda Rad Omen pero sus compañeros le dieron la espalda ante semejante historial y comportamiento inaceptable.