eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Al creador de The Punisher le inquieta que agentes de policía usen el logo

Al creador de The Punisher le inquieta que agentes de policía usen el logo

'Están malinterpretando al personaje'.
Al creador de The Punisher le inquieta que agentes de policía usen el logo
·

The Punisher no sólo es uno de los personajes más queridos de los cómics. Para otros, que sirven al ejército o que se ocupan de la aplicación de las leyes, el personaje es todo un símbolo.

De esta forma, el logotipo del vigilante, un cráneo, es a menudo utilizado por el personal militar y la policía. Sin embargo, para Gerry Conway, que empleen el logo del personaje resulta "inquietante" y "ofensivo".

Durante una entrevista con SYFY Wire con motivo del inminente estreno de la segunda temporada de The Punisher, el autor habló sobre sus pensamientos en cuanto al hecho de que la policía y el ejército use este logotipo:

"Para mí, es perturbador cada vez que veo figuras de autoridad abrazando la iconografía de Punisher porque Punisher representa un fallo del sistema judicial", indica. "Se supone que debe señalar el colapso de la autoridad moral social y la realidad de que algunas personas no pueden depender de instituciones como la policía o el ejército, y que por eso actuará de manera justa y capaz".

"Es fundamentalmente una crítica del sistema de justicia, un ejemplo de fracaso social"

De esta forma, Conway señaló que la policía y el ejército están "malinterpretando" al personaje y lo que representa, y se están alineando con un criminal.

"El antihéroe vigilante es fundamentalmente una crítica del sistema de justicia, un ejemplo de fracaso social, por lo que cuando los policías ponen cráneos de Punisher en sus coches o los miembros del ejército usan parches del cráneo de Punisher, básicamente están del lado del enemigo del sistema", dijo. "Están adoptando una mentalidad de proscrito. Ya sea que creas que Punisher está justificado o no, si admiras su código de ética, él es un proscrito. Es un delincuente. La policía no debe aceptar a un criminal como su símbolo".

La segunda temporada de The Punisher se estrenará el 18 de enero en Netflix.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
gerry conway
jon bernthal

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir