Armie Hammer, arruinado y agobiado por las deudas, ha confirmado que vuelve al cine con Frontier Crucible, un filme del oeste que marca su regreso tras más de tres años de retiro forzado por acusaciones de abuso sexual. El intérprete, que cree que estas acusaciones le sirvieron como una bendición para reiniciar su vida, ha confirmado en Instagram -con varias fotos sujetando un guion del proyecto-, su regreso al Séptimo Arte tras permanecer fuera de Hollywood durante años.
Armie Hammer confirma su retorno al cine tras un largo parón por los escándalos de abuso sexual
Hammer, que aparece caracterizado con un sombrero vaquero al estilo de la época, está dispuesto a volver a la pantalla grande "De vuelta a la carga", comenta Hammer en la publicación. Lo hará con una cinta, protagonizada también por Thomas Jane (The Predator), y que tiene previsto iniciar su rodaje el próximo mes en Arizona, en escenarios emblemáticos como Monument Valley y Prescott. Se trata de la primera película de Hammer que fue acusado de canibalismo y agresión sexual, y que, tras una larga investigación, fue absuelto de sus cargos.
La carrera de Hammer, conocido por su papel en Call Me By Your Name, se vio truncada en 2021 cuando surgieron en redes sociales supuestos mensajes privados con inquietantes fantasías de canibalismo y mutilación. A estas filtraciones anónimas se sumaron testimonios de exparejas que reforzaron las acusaciones, pero todo quedó en nada.
Hammer afirmó en su momento que cualquier interacción fuera de su matrimonio con Elizabeth Chambers -de quien se divorció tras diez años de relación y dos hijos en común- fue "completamente consensuada" y que los medios agravaron un caso que no tenía una base real.
El año pasado, en una entrevista con Air Mail, reconoció haber sido emocionalmente abusivo y tóxico en sus relaciones, aunque negó las acusaciones de violación. Desde entonces, Hammer ha vivido alejado de Hollywood y ha trabajado como vendedor en las Islas Caimán, así como confesó haber sido violado en si infancia. Ahora, tras someterse a un complejo proceso de rehabilitación, ha expresado su gratitud por su "recuperación" interna y externa y está preparado para volver al cine.