La saga de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, es hoy en día una de las franquicias de acción más reconocidas y taquilleras del cine. Sin embargo, lo que pocos saben es que su éxito estuvo a punto de no existir por culpa de problemas financieros justo antes de comenzar el rodaje de la primera película. A un día de la cancelación, una actriz apareció para hacer realidad la idea de Chad Stahelski.
A última hora, un inversor no pudo reunir el dinero necesario para hacer la película
Según revelaron recientemente los directores Stahelski y David Leitch en una entrevista con Business Insider, fue la intervención de Eva Longoria la que salvó la producción al aportar 6 millones de dólares en el último momento. A menos de 24 horas de iniciar la filmación, la producción perdió una gran parte de su financiación, amenazando así todo el proyecto.
Tanto los directores como Reeves habían destinado ya recursos propios para llevar a cabo la película, sin embargo, una gran escasez de fondos ponía en peligro la puesta en marcha del film. Fue en ese momento cuando la agencia CAA, responsable de la financiación, solicitó a ciertos actores que pensaran en invertir en el film. Longoria atendió la llamada, contribuyendo con la suma de dinero requerida para preservar el proyecto.
Incluso el productor Basil Iwanyk había agotado el límite de tres de sus tarjetas de crédito personales para contribuir con sus propios fondos al presupuesto. "[Eva] vino al rescate y nos proporcionó la financiación necesaria, literalmente menos de 24 horas antes de que tuviéramos que cerrar las puertas de la película e irnos", dijo Stahelski. "Basil nos invitó a cenar [después de filmar] y nos reímos de todas las tonterías que sucedieron, y él dijo: 'Por cierto, una anécdota divertida, ¿sabes quién te financió? Eva Longoria'. Nosotros pensamos: '¡¿Qué?!'", explicó el cineasta. Además, David Leitch expresó que Longoria recientemente reconoció que fue "el mejor dinero que había gastado en su vida", gracias a las significativas ganancias que consiguió.
No cierran la puerta a trabajar con Eva Longoria en un futuro
Este inesperado rescate financiero no solo permitió que John Wick viera la luz, sino que fue el punto de partida de una exitosa franquicia que ha generado más de mil millones de dólares en taquilla mundial. Incluso ha abierto las puertas a futuras colaboraciones entre la actriz y los directores, quienes han expresado su interés en trabajar juntos en algún proyecto de acción en el futuro.