En 2006 20th Century Fox estrenó 'X-Men: La decisión final', que marcaría el punto y final a su trilogía mutante iniciada por Bryan Singer en el año 2000 y que acabó extendiéndose con nuevos relatos, y un nuevo reparto, con el paso de los años para explorar y ahondar en la historia de estos míticos personajes de Marvel Cómics. Esa tercera película, sin embargo, tuvo un caótico desarrollo debido a un inesperado cambio en la dirección que sacudió el proyecto de arriba a abajo. Matthew Vaughn ('Kingsman') tenía que encargarse de la cinta, pero abandonó la obra tras enterarse de una traición que los productores habían planeado para engañar a Halle Berry para que esta volviera como Tormenta y pudieran rodar la película. Ahora, la actriz se ha enterado de todo ello y ha reaccionado.
Halle Berry reacciona a la traición de 20th Century Fox y agradece a Matthew Vaughn que fuera su protector: "Nunca sabes toda la basura que hay a tus espaldas"
Matthew Vaughn, tal y como explicó en su momento en el marco de promoción de la fallida 'Argylle' con Henry Cavill, decidió renunciar a 'X-Men: La decisión final' porque se había escrito un guion especial para Halle Berry donde se incluían escenas de Tormenta, su personaje, que no aparecerían realmente en el largometraje final, simplemente eran un gancho para atraer a la actriz y que esta aceptara desarrollar una película más de los X-Men: "Fui a la oficina de uno de los ejecutivos y vi un guion de 'X-Men 3'.
Vi que era mucho más grueso que el que yo tenía, así que pregunté por los cambios que había y me dijo que no me preocupase. Le respondí que era el director, por lo que era normal que me preocupara", explicaba Vaughn.
"Vi que ponía que en la escena inicial, Tormenta salvaba a unos niños de África de morir de sed provocando una lluvia. Pensé que no estaba mal, pero me dijeron que era un guion falso para convencer a Halle Berry de que firmase. Que este guion luego lo tirarían a la basura y la escena no se rodaría. Les dije que si le iban a hacer eso a una actriz que había ganado un Óscar, me marchaba del proyecto, y eso hice". Halle Berry ha reaccionado a esto ahora dando las gracias al cineasta y asegurando que nunca sabes todo lo que se cuece a tus espaldas sin que te enteres: "Nunca sabes toda la basura que hay a tus espaldas. Muchas gracias a Matthew Vaughn por hacer que la verdad vea la luz".
El filme no fue ningún éxito, ni en lo comercial ni en crítica, pero eso no impidió que 20th Century Fox siguiera probando suerte con nuevas películas de los mutantes. 'Deadpool y Lobezno' ha servido para rendir homenaje a esos proyectos perdidos, que deambulaban fuera del UCM sin un hogar donde refugiarse, mediante un festival de cameos que, por desgracia, no contó con Halle Berry por motivos que desconocemos.