Daniel Day-Lewis es un de los actores de Hollywood mejor valorados, conocido sobre todo por aplica el famoso método a sus películas, una técnica basada en intentar transmitir la mayor veracidad posible a través de la interpretación. Habiendo salido de su retiro tras conquistar al mundo con 'El hilo invisible', preparando ahora mismo el debut cinematográfico de su hijo junto a estrellas como Sean Bean, se desvela la condición prácticamente inamovible que el actor puso a Steven Spielberg para protagonizar 'Lincoln'.
Daniel Day-Lewis aceptó protagonizar 'Lincoln' pero con una condición a Steven Spielberg que puso en peligro el desarrollo de la película
Según publicó The Hollywood Reporter originalmente, tal y como recuerdan desde HobbyConsolas, Steven Spielberg estaba muy interesado en que Daniel Day-Lewis protagonizara 'Lincoln' en 2012, pero el actor no quería meterse en la piel del personaje de cualquier manera y puso una condición: para tomar el liderazgo interpretativo de la película necesitaba un año entero para preparar el proyecto.
El plazo que pedía el actor era, y sigue siendo a día de hoy, un escándalo, porque tanta espera puede sentenciar una producción debido a los aumentos del presupuesto previsto, retrasando su estreno y sus plazos de rodaje. Spielberg, aunque dudó, aceptó la condición y permitió que la estrella se empapara de todo el contenido histórico posible de Abraham Lincoln: "Es un privilegio perturbador y, por esa misma razón, me sentí extremadamente reacio a la hora de aceptar esta maravillosa tarea", comentaba el actor.
El resultado es historia, puesto que 'Lincoln' fue un éxito absoluto amasando 12 nominaciones a los premios Óscar, y ganando dos incluyendo el de Mejor actor. Daniel Day-Lewis está actualmente de vuelta al cine preparando 'Anemone' una misteriosa película protagonizada por Sean Bean que profundiza en las relaciones entre padres, hijos y hermanos a través de la dinámica de los lazos familiares, tal y como informan desde Variety. El proyecto también contará con Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green en el reparto y aun no tiene fecha de estreno.