'The Walking Dead' tiene en su haber un sinfín de muertes grotescas, dolorosas y espeluznantes. Robert Kirkman, creador de la obra de zombis más importante de la ficción contemporánea, hizo mil y un cambios en la historia de Rick Grimes y compañía en los cómics originales, y todavía hay pérdidas de determinados personajes que le siguen doliendo. Debido a la publicación número 98 de la serie en su versión deluxe, el guionista ha desvelado cuál es su muerte favorita en los tebeos, confesando además que podría haber sido muy diferente originalmente.
Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead', confiesa cuál es su muerte favorita de los tebeos
Si bien muchos podrían pensar que la muerte que más ha afectado o gustado al creador de 'The Walking Dead' fue la de Rick o Glenn, en realidad la pérdida favorita de Kirkman es la de Abraham, puesto que la escribió de golpe y porrazo y de la forma más cruel posible; sin dar la opción a los protagonistas de despedirse de su compañero. Abraham pierde la vida en el número 98 mientras realiza una misión de exploración con Eugene.
Son asaltados por Dwight y un grupo de Salvadores y una flecha atraviesa directamente su cabeza mientras daba su bendición a Eugene para iniciar una relación con Rosita, su ex pareja. Los caminantes se hacen con su cuerpo y lo devoran prácticamente sin dejar rastro. "La muerte de Abraham podría ser mi muerte favorita de la serie. Tal vez", comenta Kirkman.
"Me gusta tener la mayor cantidad de caminos posibles por delante. Así que siempre estoy planeando situaciones", confiesa Kirkman, asegurando que tenía más ideas para Abraham. "'Si llego al número 30, tal vez esto', y 'si llego al número 50, tal vez esto'. Me dejo opciones, así que siempre tengo algunos planes que puedo desarrollar... pero tengo cuidado de dejarme siempre espacio para disparar a ciegas y hacer lo que quiera mes a mes, sin importar lo loco que sea el número. Este fue uno de esos números". En la serie de televisión, Abraham muere a manos de Negan de forma extremadamente violenta: a batazos hasta que su cráneo queda hecho papilla. 'The Walking Dead' sigue en marcha en televisión gracias a AMC, acabando de estrenar en España la temporada 2 del spinoff 'Daryl Dixon'.