1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Me llegó el guion sin ver la primera': Charlamos con los protagonistas de 'El hoyo 2' en Netflix y destapan sus secretos

'Me llegó el guion sin ver la primera': Charlamos con los protagonistas de 'El hoyo 2' en Netflix y destapan sus secretos

Entrevistamos a Milena Smit y Hovik Keuchkerian, protagonsitas de 'El hoyo 2', y nos desvelan las claves de la secuela de Netflix.
'Me llegó el guion sin ver la primera': Charlamos con los protagonistas de 'El hoyo 2' en Netflix y destapan sus secretos
·
el hoyo 2

'El hoyo 2' se estrena el 4 de octubre en Netflix extendiendo el fenómeno de la obra de Galder Gaztelu-Urrutia estrenada en 2019, que sirvió como una revolución del panorama fantástico nacional logrando un gran impacto entre el público gracias a ese contexto de pandemia en el que conquistó a la audiencia. Esta nueva entrega, protagonizada por Milena Smit y Hovik Keuchkerian, vuelve a sumergir al público en esa espiral infernal de hambre, desesperación y supervivencia con otro elenco de personajes, diferente al visto en el proyecto encabezado por Iván Massagué. En el marco de promoción del filme, pudimos charlar con las estrellas de esta esperada secuela sobre el complejo y ambicioso rodaje de la obra, el desarrollo de sus personajes y hasta de una posible 'El hoyo 3'.

Charlamos en profundidad con Milena Smit y Hovik Keuchkerian sobre 'El hoyo 2': "Me llegó el guion sin haber visto 'El hoyo' porque era una película que no me apetecía ver"

Recibir la oportunidad de participar en un proyecto como 'El hoyo 2' no es ninguna tontería, sobre todo teniendo en cuenta que la primera entrega es casi una obra de culto entre el género nacional, por lo que nos aventuramos a preguntar a Smit y Keuchkerian cómo se sintieron cuando recibieron el libreto de esta nueva película: "Obviamente es una oportunidad participar en un proyecto como 'El hoyo'", comentaba Milena. "No tenía ni idea de que podía hacerse una secuela y de hecho pienso que no había esta intención hasta que se vio la acogida que tuvo la primera parte", continuaba. "Cuando apareció el proyecto fue un sí. Leí el guion, me gustó, me resultó atractivo. Me apetecía meterme ahí a pesar de que sabía que iba a ser un marrón. Conocía la película y pensé que era una gran oportunidad. Luego durante el rodaje pensé; '¿para qué me he metido en esto?'", bromeaba.

Keuchkerian, por su parte, no conocía la primera entrega cuando le ofrecieron la secuela, y aun así se animó a interpretar a uno de los personajes más interesantes del proyecto; Zamiatin. "A mi me llegó el guion sin haber visto 'El hoyo' [la primera] porque era una película que no me apetecía ver. No estaba en un momento en el que me apeteciera ver a peña peleándose por comer", nos comentaba Keuchkerian. "Pero cuando me llegó el guion fue una oportunidad maravillosa y que cuenten contigo para este tipo de proyectos siempre es un regalo", añadía. Teniendo en cuenta que las dos películas de 'El hoyo' combinan la simplicidad de su puesta en escena con unos efectos especiales de alto nivel, a la altura de cualquier producción de Hollywood, no pudimos evitar abrir el melón sobre cómo había sido rodar en un entorno como ese, que exige bastante por parte de los intérpretes al encontrarse en un espacio tan cerrado y delimitado, combinado a su vez con el digital.

El hoyo 2
"No tenía ni idea de que podía hacerse una secuela y de hecho pienso que no había esta intención hasta que se vio la acogida que tuvo la primera parte".

"Rodar en un sitio tan físicamente delimitado con esa estructura y ese agujero con el equipo ahí... Bueno, era un rodaje complicado, y sin hacer prácticamente nada estabas metido en el Hoyo. Esa es la lectura buena", nos explicaba Keuchkerian, quien además se atrevió a abordar la polémica del uso abusivo de las pantallas verdes que impera en la industria con total sinceridad: "Si poner un croma en un set durante una semana evita que te tengas que mover otras cinco por el mundo y cuando lo ves montado funciona eso es una palabra; dinero, tiempo y practicidad. Podríamos estar todo el día hablando de esto, si funciona pues funciona", espetaba. Y es que bien es cierto que hay muchísimo abuso del digital a día de hoy, pero también, como comenta el actor, salva mucho tiempo y ayuda a ahorrar dinero a determinadas producciones.

Tras ver, como bien nos indicó la propia Milena Smit durante la charla, que esta secuela nació un poco por sorpresa a raíz del éxito de la primera parte, y con un panorama en el que se exprime las licencias hasta la saciedad, no pudimos evitar preguntar a sendos artistas si creen que hay viabilidad para que se desarrolle una 'El hoyo 3' en Netflix próximamente: "Yo no te puedo contestar a esta pregunta porque no soy la creadora de 'El hoyo', pero sí te puedo decir lo que le he oído decir a Gadler [el director]", comentaba Smit. "Lo que he escuchado a Gadler en una entrevista es que, en caso de que haya una tercera, que no está confirmada porque depende de cómo funcione 'El hoyo 2', se podrían abordar cosas como; ¿quién hizo el Hoyo? ¿Por qué motivo?. Pero no tengo ni idea de por dónde podrían ir los tiros", continuaba.

El hoyo 2
"Si me preguntas a mi yo estoy convencido de que habrá una tercera".

"Si me preguntas a mi yo estoy convencido de que habrá una tercera", intervenía Keuchkerian. "Esto es una opinión mía, y estoy convencido porque conozco a Gadler y su cabeza. Por supuesto si Netflix está y apoya la película veremos qué pasa el día 4. Hay una energía muy positiva y creo que la querrán hacer", proseguía. Keuchkerian también charló con el guionista de 'El hoyo 2', Pedro Rivero, exponiéndole qué haría para esa supuesta tercera cinta que no es oficial. "No sé qué contaría, pero te voy a decir lo que no haría nunca; intentar explicar el universo del Hoyo". De momento, la secuela se estrena el viernes en Netflix y habrá que esperar a ver cómo responde la audiencia. Si vuelve a repetir éxito, es claro que seguiremos ahondando en este peculiar universo de ciencia ficción.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir