El estrés diario puede pasar factura, y en muchos casos, la falta de sueño se convierte en uno de los mayores problemas para quienes buscan un momento de relajación. Consciente de esta realidad, Disney+ ha lanzado una innovadora propuesta bajo el nombre Animazén (Zenimation), una miniserie diseñada para ayudar a los espectadores a relajarse y conciliar el sueño. Esta serie, disponible desde 2020 y con dos temporadas ya, ofrece toda una experiencia sensorial a través de secuencias visuales y auditivas cuidadosamente seleccionadas de sus películas más icónicas.
Además de contar con dos temporadas, sus episodios duran solo seis minutos, cada uno dedicado a un tema que evoca calma y serenidad. Los capítulos no se enfocan en contar una historia, sino en sumergir al espectador en paisajes sonoros que invitan a la relajación.
Por ejemplo, uno de los episodios muestra escenas de lluvia extraídas de películas como Dumbo y Bambi, creando una atmósfera ideal para desconectar del ajetreo diario.
Capaz de dormir incluso a bebés
La sinopsis oficial de esta función invita a los usuarios a "desconectar, relajarse y descansar los sentidos". A través de imágenes tan familiares como la bebé Moana sintiendo la llamada del mar o los vuelos de Baymax sobre San Fransokyo en Big Hero 6, Disney+ ha logrado transformar escenas clásicas en una experiencia auditiva única, que al parecer, según han comentado usuarios en redes sociales, han ayudado hasta a dormir a sus bebés.
Cada episodio ha sido diseñado con sumo cuidado para que las secuencias visuales se sincronicen perfectamente con los sonidos de la naturaleza. Desde el susurro del viento en Tarzán hasta el murmullo de un río en Pocahontas, estas escenas invitan a los usuarios a una experiencia inmersiva que resulta perfecta para aquellos que buscan relajarse antes de dormir. Lejos de la acción y el drama típicos de las películas de Disney, Zenimation es una invitación a la calma.