Ryan Reynolds tenía dudas de cómo iba a acabar Deadpool y Lobezno bajo el amparo de Disney y Marvel Studios. Por un momento, el éxito que ha hecho historia en la taquilla este verano, podría haber rebajado mucho su tono, perdiendo la calificación para adultos que tan importante fue para las dos primeras entregas. Mientras se prepara para llegar al streaming, ahora sabemos que la película podría haber sido aún más atrevida si no fuera por la intervención del director de Disney, Bob Iger, quien pidió a Reynolds eliminar una línea del guion. ¿A qué se refiere?
Ryan Reynolds admite haber suprimido una línea de diálogo en 'Deadpool y Lobezno' por indicación del director de Disney
El actor confesó que tuvo que ceder a la petición e Bob Iger, que lo llamó para ajustar un poco el tono de la cinta. Aunque algunos escépticos pensaban que Reynolds y el director Shawn Levy tendrían problemas para llevar a cabo su visión debido a la influencia de Disney, lo cierto es que lograron sacar adelante una película que mantuvo el tono característico de Deadpool, con bastante libertad en líneas generales, aunque hubo una pequeña excepción.
“Solo hubo una frase en toda la película que me pidieron que eliminara", reveló el actor y productor del film, aunque se negó a especificar cuál era la frase en cuestión.
"No, no, no voy a decirla. ¡Y tenían razón!", reconoció, admitiendo que probablemente la frase era demasiado fuerte incluso para una película tan desvergonzada como esta. Y hablamos de una producción de Marvel que tiene algún que otro chiste más fuerte del que estamos acostumbrados a ver en un blockbuster. "Tan pronto como alguien dice algo como ‘Ryan, Bob Iger está al teléfono. Le encantaría que pudieras eliminar esta línea de diálogo. Realmente va a hacer nuestra vida más difícil’, mi cerebro automáticamente piensa ‘¡Debo mantener esa frase!’”, bromeó el actor. Sin embargo, después de pensarlo mejor, accedió. "Y tan pronto como lo pienso una segunda vez, es como ‘Por supuesto que puedo eliminarla, ¿puedo decir algo sobre Pinocho en su lugar?’. Y la respuesta fue que sí", continúa el intérprete.
Este tipo de momentos reflejan la delicada relación que Disney y Marvel Studios mantienen al equilibrar la imagen familiar de la marca con las incursiones en contenido más adulto, algo que parece se ha llevado a buen puerto en esta ocasión. Al mismo tiempo, Reynolds también mencionó el consejo que recibió de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, antes de embarcarse en esta película. "Me dijo algo que suena muy pedante, y probablemente no sea algo para decir muy alto, pero de hecho, rara vez sirvió como motor creativo”, explicó Reynolds. “Me dijo ‘Haz grande cada escena’, y yo estaba como ‘Gracias, Kev, suena bien’", recuerda el actor.
Sea como sea, a pesar de las restricciones puntuales, Deadpool y Lobezno logró mantener el estilo que muchos espectadores y seguidores del tebeo original esperaban.