'Hit Man' pasó por taquilla internacional sin pena ni gloria recaudando unos escasísimos 4 millones de dólares frente a un presupuesto de unos 9 millones. El largometraje de Richard Linklater no caló demasiado bien entre el público a nivel de recaudación, pero sí funcionó muy bien en lo que atañe a críticas y recepción por parte del respetable. Glen Powell y Adria Arjona protagonizan este largometraje para representar la historia de Gary Johnson, un asesino a sueldo falso que en realidad trabaja para la policía, y todo se complica cuando cae perdidamente enamorado de una mujer que le arrastra al mundo criminal.
'Hit Man' pasó por taquilla sin pena ni gloria, pero es una joya oculta de Glen Powell que se estrena en España a través de Amazon Prime Video
Siguiendo el hilo en cuanto al guion, 'Hit Man' sigue las andanzas de ese Gary Johnson, "el asesino profesional más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal. Pero si le pagas para que elimine a un cónyuge infiel o a un jefe maltratador, será mejor que tengas cuidado: trabaja para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada que intenta huir de un novio maltratador, se convierte en uno de sus falsos personajes, se enamora de la mujer y coquetea con convertirse él mismo en un criminal".
Linklater aborda la comedia romántica desde un prisma de thriller y acción con Glen Powell asumiendo un papel múltiple al encarnar varias versiones de ese sicario para diferentes clientes y criminales potenciales de ser arrestados por la policia. Arjona, por su parte, se mete en la piel de esa coprotagonista con una interpretación deslumbrante y atractiva.
¿Qué dijo la crítica en su momento? "Una comedia negra con alma de thriller que también es obra maestra tan clásica como moderna, tan divertida como profundamente perturbadora. Qué placer de película, qué gozada, qué miedo", comentaba Luis Martinez desde El Mundo. "Hay tres ingredientes en esta película que la convierten en excepcional, su bien elaborado guion la interpretación llena de matices y el insospechado talento que esparce en ella Linklater", añadía Oti Rodríguez desde ABC. "Desenfadada pero sofisticadísima, deliciosamente amoral y rotundamente divertida es una película magnífica capaz de alegrarle a uno el día", sumaba Nando Salvá desde El Periódico.