3. El spinoff de 'El Pingüino' supera a 'The Batman' y conquista a la crítica con el mejor Colin Farrell en Max

El spinoff de 'El Pingüino' supera a 'The Batman' y conquista a la crítica con el mejor Colin Farrell en Max

La serie protagonizada por Colin Farrell ha entusiasmado a la crítica y su puntuación en Rotten Tomatoes supera a la querida 'The Batman' de Matt Reeves.
·
el pingüino

'El Pingüino' acaba de superar a 'The Batman' en Rotten Tomatoes con sus primeras críticas. El esperado spinoff de la Gotham de Matt Reeves, que por desgracia no cuenta con la presencia de Robert Pattinson, se ha convertido en un producto de éxito en Max con una valoración que supera el 90% de valoraciones positivas en el portal cinematográfico mencionado. La serie protagonizada por Colin Farrell se centra en el ascenso al poder de Oswald Cobblepot tras la caída de Falcone, emprendiendo un arduo camino hasta hacerse con el control del crimen organizado de la ciudad custodiada por el Cruzado de la Capa. De momento, la antesala a 'The Batman 2' es todo un triunfo.

El Pingüino

El spinoff de 'The Batman' protagonizado por Colin Farrell es un éxito y convence a la crítica: Es una de las mejores series de Max

'El Pingüino' luce una puntuación de 93% de aprobación, mientras que 'The Batman' blande un 85% en cuanto a valoraciones positivas se refiere. Todo ello por parte de la crítica profesional, falta conocer la nota del público a ese spinoff de Farrell.

La serie tiene fijado su estreno para el 18 de septiembre y, contra todo pronóstico, ha sido un total acierto centrar esta nueva historia, que funciona como antesala a esa 'The Batman 2' que llegará en 2026, en un personaje que no fuera Batman, poniendo el foco en el que será el villano principal de Gotham próximamente para profundizar en el oscuro universo de Reeves y Pattinson con una perspectiva diferente.

'El Pingüino' triunfa en críticas y arrasa a 'The Batman' en Rotten Tomatoes.

Colin Farrell, que acabó muy cansado y afectado por el personaje de Pingüino y su laboriosa caracterización, aseguró que habría una temporada 2 de su serie en caso de que los primeros episodios fueran ben recibidos, y parece que tendrá que cumplir con su promesa en Max. Después del éxito de The Batman, Matt Reeves y Warner Bros. han estado desarrollando un universo cinematográfico y televisivo más cohesionado, y de momento la cosa no pinta nada mal. La idea con este tipo de proyectos es contar historias más profundas y complejas sobre los personajes secundarios del universo de Batman, ofreciendo una perspectiva más detallada de Gotham y sus habitantes.

Xavi Mogrovejo