eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Roma' volvería a trabajar con Netflix 'al segundo'

El director de 'Roma' volvería a trabajar con Netflix 'al segundo'

Alfonso Cuarón valora las 10 nominaciones a los Oscar de la película.
El director de 'Roma' volvería a trabajar con Netflix 'al segundo'
·

Ayer se conocían las nominaciones a los Oscar 2019 y Roma se abría hueco en 10 categorías. Entre ellas, a Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Guion.

Desde Deadline han querido hablar con Alfonso Cuarón, director de esta aplaudida producción de Netflix. El cineasta ha afirmado que la nominación que le hace más "feliz" es la de Mejor Actriz, valorando el trabajo de Yalitza Aparicio. Por otro lado, ha indicado que volvería a trabajar con Netflix "al segundo".

Cuarón volvería a formar equipo con Netflix

"La nominación de la Academia que me hace más feliz es la nominación para Yalitza Aparicio", dijo el director. "Nunca ha habido una mujer indígena nominada para un Premio de la Academia. Esta es una película que se centra en una trabajadora mexicana de origen indígena y ella es la protagonista de esta película, y estoy muy conmovido por cómo la película ha conectado sentimentalmente con las audiencias de todo el mundo."

"Estoy muy conmovido por cómo la película ha conectado sentimentalmente con las audiencias de todo el mundo"

Cuando se le preguntó si volvería a trabajar con Netflix, Cuarón afirmó lo siguiente: "Trabajaría con Netflix al segundo. Han entregado mucho más de lo que prometieron. Estoy muy satisfecho."

"Es un drama, no es una película de género, es en blanco y negro, está en español y en mixteco", explica. "Cuando se presentó, los actores no eran reconocidos. Era como algo que podría haber terminado en un solo cine de Los Ángeles, en un cine de Nueva York o en un cine en varias ciudades del mundo. ¿Tiene Netflix algo que ver con esta presencia? Sí, tienen mucho que ver."

Os recordamos que la película se puede disfrutar en la plataforma de streaming. Por otro lado, la gala de los Oscar 2019 tendrá lugar el 24 de febrero.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
alfonso cuarón
roma

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir