eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juego de tronos: lo que sabemos de la séptima temporada

Juego de tronos: lo que sabemos de la séptima temporada

‘Juego de tronos’ comienza a adentrarse en su esperada conclusión. Repasamos todo lo que sabemos -y posiblemente sucederá- en los primeros compases de la nueva temporada.
Juego de tronos: lo que sabemos de la séptima temporada
·

La séptima temporada de Juego de tronos arrancará el próximo fin de semana -madrugada del día 16 al 17 de julio en Movistar+-, ofreciéndonos la penúltima tanda de episodios antes de su gran final. La gesta épica de HBO, basada en las novelas de la saga Canción de hielo y fuego escritas por George R.R. Martin, ha ido creciendo en importancia y repercusión año tras año, y se ha ganado su particular hueco en el panteón de series de la televisión. Repasamos todo lo que sabemos.

El invierno ya está aquí

El leitmotiv más recurrente de Juego de tronos , es el constante vaticinio de la llegada del crudo invierno -no obstante, es el lema de los Stark-. Cuando los vientos del norte se levantan, surgen los Caminantes Blancos, y con ellos, el Rey de la Noche y su reinado del terror bajo ventiscas, fríos ojos azules y legiones de muertos. Estas etapas se suceden en Poniente, pero nadie las recuerda. La séptima temporada convertirá este peligro en algo real, con nuestros protagonistas luchando en primera línea contra los peligros que arrastran los vientos del invierno. Especialmente importantes, sobre todo dada su proximidad geográfica, serán Jon Nieve -Kit Harington-, Sansa Stark -Sophie Turner- y demás aliados norteños.

Tras la conquista de Invernalia -en la espectacular batalla de los bastardos contra Ramsay Bolton y sus tropas-, Jon y los suyos serán vitales para defender Poniente y dar la alerta a los demás habitantes, reinos y familias del continente. El invierno ya se no acerca ni es inminente: ha caído sobre ellos.

Jon de Juego de Tronos

El peligroso juego de Cersei

Pero Juego de tronos es algo más que una simple sucesión de batallas épicas, profecías y conquistas. Una de las principales tónicas de la serie de Dan Weiss y David Benioff, son las luchas de poder. Poniente es un terreno fangoso, lleno de intereses políticos, sociales y económicos, en el que grandes familias y dinastías de nobles, se disputan las migajas de un pueblo cada vez más hastiado y preocupado. La ascensión de los Gorriones y el culto religioso, como pudimos ver en temporadas anteriores, es buena muestra de ello.

En la séptima temporada, la reina regente Cersei -Lena Headey-, tendrá un papel clave. Sabemos que ha conseguido eliminar opositores de la manera más brutal posible, pero ahora está jugando, y nunca mejor dicho, al juego de tronos. Quizás de la manera más errónea, pues centrada en que a los Lannister no les pase nada -cosa paradójica, pues se encuentra sola junto a Jaime Lannister-, será capaz de ignorar las señales de aviso de que existen peligros mayores sobre todos.

¿Hará caso Cersei a sus consejeros? ¿Se aislará con Jaime viendo el mundo arder? ¿Se obsesionará con eliminar a todos y cada uno de los Tyrell y enviará a las legiones de los Lannister a una cruzada tan absurda como sangrienta?

Cersei y Jamie

El retorno de Daenerys Targaryen a su hogar

No hay que olvidar que, tras la eliminación del único rey legítimo de Poniente -y nos referimos a Stannis Baratheon, por mucho que HBO quiera impregnar de un hálito erróneo al ya fallecido personaje-, Daenerys Targaryen -Emilia Clarke- se dirige a Poniente a reclamar sus derechos de reinado. Dany busca sentarse en el Trono de Hierro, y no lo hará sola. Sabemos que gracias a Varys y sus alianzas, cuenta con el apoyo de Dorne, tiene tras ella una legión de ávidos jinetes dothraki y la fuerza militar acumulada tras una larga temporada en Meereen y la bahía de los esclavos -impagables son, por lo tanto, sus Inmaculados-, a miles de millas de distancia, en el lejano continente de Essos.

Daenerys, tras ese viaje atávico visto en la anterior temporada, ha vuelto como un ave fénix que renace de sus cenizas, y junto a tres dragones que han ganado en tamaño y ferocidad -Drogon es prácticamente un Boeing 747-, pretende conquistar Poniente. Pero no será una guerra ni una transición fácil. Tyrion Lannister -Peter Dinklage-, mano del rey y consejero de Dany lo sabe, y antes de poner un pie en los Siete Reinos, deberán trabajar por ganarse los corazones y mentes de la gente.

Daenerys Targaryen

Sabemos que Dany desembarcará en Rocadragón, hogar y fortaleza mítica de los Targaryen, y desde ahí, comenzarán a trazar sus planes. ¿Coincidirán Jon y Dany en defender Poniente por encima de todo antes de reclamar derechos hereditarios de reinado? ¿Cómo se tomará Cersei la llegada de una nueva amenaza a su posición?

Una temporada que promete ser espectacular

Sí, todos sabemos que narrativamente, la séptima temporada ofrecerá momentos muy álgidos, habituales cuando los trenes chocan. Las líneas y arcos argumentales de Daenerys, Jon, Cersei y Bran prometen ser decididamente espectaculares, y dado que las piezas ya están dispuestas en el tablero, es lógico -y sobre todo, tras ver los tráilers- que veamos combates, guerras y amenazas oscuras que no seamos capaces de comprender. Si tenemos en cuenta el papel profético de Bran -cuya conexión con el Cuervo de Tres Ojos fue uno de los momentos más notables de la sexta temporada-, capaz de viajar entre realidades y en el tiempo a lo largo y ancho de la historia de Poniente, lo cierto es que podemos estar ante la tanda de episodios más interesantes de lo emitidos por HBO.

Espectacular

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir