¿Existe alguna mantequilla saludable? Este producto resultado del batido, amasado y lavado de grasas lácteas y agua es habitual en los hogares de España y se usa para un sinfín de platos y comidas. Teniendo un antiquísimo origen que nos llevaría a la Mesopotamia entre el 9000 y el 8000 a. C., esta emulsión bastante sólida tiene un contenido de grasa muy grande, llegando a superar el 80% dependiendo de su tipo y elaboración. Siendo contenedor, también, de muchos ácidos grasos saturados, se recomienda realizar un consumo moderado de la mantequilla, y llegados a puntos extremos hasta se elimina de la dieta en muchos hogares debido a que, realmente, no es demasiado saludable. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio muy preciso concluyendo en que existe una manteca de supermercado que sí es buena, o menos mala que el resto.
Solamente existe, según la Organización de Consumidores y Usuarios, una mantequilla de supermercado recomendable en España
Desayunar tostadas con mermelada es más que típico en nuestro país. Aunque cada vez son más los que optan por usar aceite de oliva, ese dulce sigue siendo habitual en los desayunos de España y la OCU tiene la mejor solución para esas personas para que opten por la opción más saludable y recomendable.
Tras realizar un complejo estudio en base a 63 mantequillas diferentes, investigando sus detalles nutricionales, composiciones y elementos de elaboración, la Organización de Consumidores y Usuarios ha concluido que la manteca Únicla es la única que merece la pena y es la más sana. Cuenta con el sello de Bienestar Animal y es "única y exclusivamente de mantequilla, sin otros ingredientes y aditivos", lo que hace que tenga menos contenido graso, sin azúcares añadidos y muy poca sal.
Recientemente, la OCU publicó otro estudio para comprobar si hay pizzas de supermercado saludables: "Según este criterio, la mayoría de las pizzas del supermercado no son una alternativa saludable. Aunque en general no salen bien paradas, hay excepciones: encontramos algunas pizzas preparadas aceptables e incluso buenas", comentaban. Solamente la pizza vegetal congelada Veggie Lovers y la Vegetale de Forno di Pietra de Buitoni son recomendables. La primera tiene un precio habitual de 6,89 euros y goza de una muy buena composición en base a pocos aditivos, muchos vegetales y buen equilibrio de grasas saturadas. La segunda, por su parte, tiene un precio de 3,65 euros y también tiene muy pocos aditivos, aunque su menor precio se compensa con menos cantidad de verdura.