Existen mil y una variedades de pizzas de supermercado. Faltan manos para contar la inmensa cantidad de oferta que tenemos disponible si queremos disfrutar de este plato original de Nápoles. Cualquiera, de vez en cuando, ha comprado alguna pizza congelada o envasada en su súper habitual para salvar una cena o comida que pilla a uno con la nevera vacía. Sin embargo, la mayoría de esas pizzas no son saludables y de hecho ni siquiera están recomendadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), pero hay alguna opción que se salva. Para resolver dudas, esta asociación privada española ha elaborado un estudio en base a más de 150 pizzas de supermercado para ver si, realmente, hay alguna que merezca la pena y sea verdaderamente recomendable.
Solo existen dos pizzas de supermercado buenas y la OCU las recomienda: ambas son vegetales
Partiendo de la base que las pizzas de supermercado no son saludables mayormente, debido a la ingente cantidad de grasa y sal que llevan, la OCU solo ha encontrado dos que merezcan de verdad la pena. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo que ha comentado la propia organización: "Este tipo de alimentos, por más que gusten, no son para consumir de manera habitual, pues no son nutricionalmente equilibrados", dice la OCU.
"Según este criterio, la mayoría de las pizzas del supermercado no son una alternativa saludable. Aunque en general no salen bien paradas, hay excepciones: encontramos algunas pizzas preparadas aceptables e incluso buenas", añaden. ¿Cuáles son esas dos pizzas que la OCU sí recomienda a pesar de que hay que evitar estos productos lo máximo posible?
Solamente la pizza vegetal congelada Veggie Lovers y la Vegetale de Forno di Pietra de Buitoni son recomendables. La primera tiene un precio habitual de 6,89 euros y goza de una muy buena composición en base a pocos aditivos, muchos vegetales y buen equilibrio de grasas saturadas. La segunda, por su parte, tiene un precio de 3,65 euros y también tiene muy pocos aditivos, aunque su menor precio se compensa con menos cantidad de verdura.