Aún no se han cumplido dos años desde el estreno de Puñales por la espalda, pero cada día que pasa desde entonces echamos un poquito más de menos al bueno de Benoit Blanc. Si este es tu caso, hay buenas noticias porque Rian Johnson acaba de anunciar en su cuenta de X (Twitter) que la tercera entrega de Puñales por la espalda ya está en marcha, desvelando su título y dando una fecha de estreno —no demasiado concreta, eso sí—. Bajo el título Wake Up Dead Man (El despertar del hombre muerto), esta nueva película promete seguir la línea de sus predecesoras en Netflix, combinando el ingenio y la maestría narrativa de Johnson con la inigualable interpretación de Daniel Craig como el sagaz detective. Esta noticia ha generado una gran expectativa entre los fans, quienes ya se encuentran especulando sobre la nueva trama y los posibles nuevos integrantes del reparto.
El anuncio ha sido todo un evento en redes sociales, especialmente cuando Johnson publicó un tuit con una foto de un huevo del Pokémon Go en proceso de eclosión. Lejos de estar trabajando en una adaptación del popular videojuego, lo que estaba incubándose era la nueva de la saga. El director reveló que Wake Up Dead Man llegará a Netflix, y con suerte, también a algunas salas de cine, a lo largo del próximo 2025.
El regreso de Benoit Blanc
La buena nueva ha llegado a través de un vídeo de 45 segundos en el que puede escucharse al Benoit Blanc de Daniel Craig hacer referencia a los dos títulos anteriores con la siguiente frase: "Primero salieron los cuchillos. Luego, atención, el cristal se rompió. Pero mi caso más peligroso está a punto de revelarse". Este mensaje enigmático no solo resalta la continuidad de la saga, sino que también incrementa el hype sobre el nuevo misterio que el detective Blanc deberá resolver.
The next Benoit Blanc mystery, the follow-up to Knives Out and Glass Onion, is called Wake Up Dead Man. pic.twitter.com/pdDXRDmwcI
— Rian Johnson (@rianjohnson) May 24, 2024
El éxito de Puñales por la espalda en 2019 nos demostró varias cosas. La primera, que existen pocos directores comerciales tan inteligentes escribiendo guiones como Rian Johnson. La segunda, que el fenómeno de Ana de Armas había llegado para quedarse, siendo la actriz cubana la auténtica protagonista en un reparto que incluía nombres como el de Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Tony Collette, Michael Shannon y Christopher Plummer. Con una recaudación de 312 millones de dólares y una nominación a Mejor Guion Original en los Oscar, la película no solo se consolidó como un éxito comercial, sino que también obtuvo el reconocimiento de la crítica. Este logro fue una de las razones por las que Netflix decidió invertir 450 millones de dólares para asegurarse al menos dos entregas más exclusivas para su plataforma, una apuesta que, hasta ahora, ha demostrado ser acertada.