1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La fantástica película anime con criaturas sobrenaturales que encantó a crítica y público, ya en Prime Video

La fantástica película anime con criaturas sobrenaturales que encantó a crítica y público, ya en Prime Video

Mamoru Hosoda, autor de cine de animación con películas como 'Los niños lobo' o 'La chica que saltaba a través del tiempo', encandiló a la crítica y público en Japón en 2015 con este largometraje.
·

Mamoru Hosoda es un director japonés de cine de animación cuya excelente carrera le ha valido el honor de ser tildado por gran parte de la crítica como el nuevo Hayao Miyazaki, lo que sin duda son palabras mayores. Sea o no tan bueno como para recibir esta distinción, está claro que sus películas gustan y mucho al público y los críticos, y un magnífico ejemplo de ello es su fantástica cinta de aventuras y fantasía estrenada en 2015 que ha llegado recientemente a Amazon Prime Video: 'El niño y la bestia'. Si nunca la has visto y te gusta el género, te la recomendamos.

'El niño y la bestia': Un 'Karate Kid' de animación con criaturas singulares para ver en Prime Video

'El niño y la bestia' es, como deciamos al inicio, la película que estrenó Hosoda en 2015 por todo lo alto y que, curiosamente, compitió en la 63 edición del festival de cine de San Sebastián buscando llevarse a casa la ansiada Concha de Oro; cosa que finalmente no logró, pero al César lo que es del César: fue el primer filme de animación en la historia en optar a este consagrado premio, lo que ya dice mucho de él.

En el 'El niño y la bestia' se nos cuenta una preciosa fábula de aprendizaje y mundos paralelos cuyos protagonistas son Kyuta y Kumatetsu. El primero, el niño, es un chico solitario de nueve años que acaba de perder a su madre hace poco y que vive en Tokio. El segundo, la bestia, es una criatura poderosa del Reino de las Bestias al que se le indica que busque un discípulo fuerte que pueda suceder al gran maestro del reino.

Qué ver en Amazon Prime Video: El niño y la bestia

Un día, Kyuta cruzará la frontera que separa su mundo del Reino de las Bestias, y allí conocerá y entablará amistad con el perezoso y cabezota Kumatetsu, el cual decidirá convertirse en mentor del joven aprendiz y ser su guía espiritual durante sus aventuras, como si se tratasen de una suerte de Mr. Miyagi y Daniel Larusso en 'Karate Kid'.

'El niño y la bestia' es una película estupenda para todos los públicos que trata, en tono de fábula, temas tan importantes como la superación frente a las adversidades de la vida. Y todo ello lo hace a través de una estructura clásica y arquetípica (que no por ello menos disfrutable), con personajes carismáticos, un guion solvente y una animación exquisita cuya mezcla de trazados, técnicas y colores son un gozo para la vista de principio a fin.

'El niño y la bestia' rebosa optimismo y ofrece un acertado relato sobre la infancia y la superación personal en clave de aventura de artes marciales.

Especialmente en Japón, cabe mencionar que este largometraje reventó la taquilla en cines, convirtiéndose rápidamente en un éxito. En su primer fin de semana de estreno desbancó a 'Vengadores: La era de Ultrón' como la película más vista y para finales de año se coronó como la segunda película más vista del país en 2015, con una recaudación total de unos 48,6 millones de dólares (tras la conversión de yenes).