Jon Hamm, la célebre estrella de Mad Men, Fargo y Top Gun: Maverick, ha ido escogido para protagonizar la nueva y esperada Landman, la épica ficción televisiva del creador de Yellowstone, Taylor Sheridan. Tras el culebrón con Kevin Costner, Sheridan parece enfocado en esta nueva obra, que también contará con Demi Moore.
Jon Hamm es la nueva estrella de Landman: la nueva serie de Taylor Sheridan tratará de mafias, petroleras y terratenientes en Texas
Es un proyecto ambicioso que no deja de acumular talento televisivo y que supone otra apuesta más para Paramount alrededor de este prestigioso creativo televisivo y autor cinematográfico. Hablamos de la esperada Landman, una serie basada en el podcast Boomtown, y cuya historia nos narrará el convulso auge del oeste de Texas en nuestros días, así como todo el mundo de las plataformas petroleras y las compañías que las regentan.
En la línea de Sheridan, tendremos numerosos matones, mafias, multimillonarios salvajes y despiadados, y un pormenorizado retrato de la economía y la geopolítica de Estados Unidos.
Ahora sabemos que, como explican en ComicBook y Deadline, Hamm asumirá el papel de Monty Miller, que ha sido descrito como un titán de la industria petrolera de Texas que tiene una larga relación personal y profesional con Tommy Norris (el otro gran protagonista, Billy Bob Thornton). Un Thornton que se confirmó hace meses (1883, El agente invisible) como el eje de la trama, acompañada por la citada Moore (The Substance, Please Baby Please), que hará de la esposa de uno de los petroleros más poderosos de Texas y amiga del personaje de Thornton, Tommy Norris.
Sí, la serie ha ido acumulando talento actoral, con actores y actrices de la talla de Ali Larter (Destino final, The Man in the White Van), Michelle Randolph (1923, The Resort), Jacob Lofland (Joker: Folie à Deux, La casa sobre el pantano), James Jordan (Operaciones especiales: Lioness, Mayor of Kingstown), Kayla Wallace (Ola de calor), Mark Collie (Nashville) y Paulina Chávez (Feliz NaviDAD). Landman se está grabando ahora mismo en Texas, esperando una ventana de lanzamiento propicia tras el final de Yellowstone.