eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan confiesa que hacer películas con grandes presupuestos es su responsabilidad

Christopher Nolan confiesa que hacer películas con grandes presupuestos es su responsabilidad

“Sé que hay muchos cineastas en el mundo que darían todo lo posible por tener los recursos que he reunido", afirmó.
Christopher Nolan confiesa que hacer películas con grandes presupuestos es su responsabilidad
·

Christopher Nolan, conocido por su predilección por las superproducciones de gran escala, ha expresado su admiración por dramas más íntimos como Aftersun y Vidas pasadas, calificándolos de bellos y sutiles. A pesar de comenzar su carrera con producciones independientes como Memento, el director se ha consolidado en la industria cinematográfica a través de proyectos ambiciosos con presupuestos considerables, como lo demuestra su filmografía reciente.

En una reciente entrevista con la revista Time, el director destacó su compromiso con el aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles, consciente de la envidiable posición en la que se encuentra respecto a otros cineastas menos afortunados en términos de financiamiento y apoyo.

"Me atrae trabajar a gran escala porque sé lo frágil que es la oportunidad de reunir esos recursos", expresó Nolan. "Sé que hay muchos cineastas en el mundo que darían todo lo posible por tener los recursos que he reunido, y siento que tengo la responsabilidad de utilizarlos de la manera más productiva e interesante", añadió.

Nolan ha justificado su inclinación por las grandes producciones argumentando la importancia de utilizar los recursos a su disposición, calificándolo como "su responsabilidad". Lo cierto es que el último esfuerzo directorial de Nolan, Oppenheimer, se destaca por su enfoque relativamente modesto en términos de presupuesto, con un costo de producción de 100 millones de dólares, considerablemente menor en comparación con otros proyectos como Tenet.

A pesar de esta reducción presupuestaria, Nolan y su equipo de producción, liderado por la diseñadora de producción Ruth De Jong, se esforzaron por mantener la ambición visual y narrativa característica del cineasta. La gestión creativa del presupuesto permitió una recreación meticulosa de locaciones clave y un diseño de producción detallado, demostrando la habilidad de Nolan para adaptar su visión a limitaciones financieras sin comprometer la calidad o el alcance de su obra. En concreto, el director recortó alrededor de 30 días de filmación para reasignar el presupuesto de la película al diseño de producción y las locaciones.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir