Daisy Ridley no comenzó con buen pie en Star Wars. La actriz, protagonista de El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, no esperaba regresar a la saga ni a la pantalla grande bajo la producción de Lucasfilm, pero todo cambió cuando Kathleen Kennedy la llamó para que volviese en New Jedi Order, un epílogo al Episodio IX que tomará una dirección distinta. Pero Ridley, como Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill en la cinta original, no tuvo un inicio sencillo en la saga. Hoy recuerda su mala experiencia.
Los nervios casi arruinan el papel de Daisy Ridley en Star Wars: la actriz revela su traumática primera experiencia
Los nervios casi se llevan por delante a Daisy Ridley cuando entró en Star Wars. La actriz, en la preparación de El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de Star Wars, se reunió con los distintos miembros del reparto para la habitual lectura de guion en conjunto.
Todo parecía ir bien, hasta que la tensión del momento la traicionó. Pero Ridley no estuvo sola: John Boyega también acabó echando por tierra su interpretación por culpa de los nervios.
En declaraciones a AlloCiné, la actriz británica explica, mientras promociona Sometimes I Think About Dying, que J. J. Abrams los apartó a ella y John Boyega del resto para ensayar sin sentirse intimidados por la reacción de otros actores y actrices más experimentados. "Tras la lectura, John y yo fuimos a ensayar con J. J. porque se quedó en plan, 'eso no ha estado bien'. Así que literalmente tuvimos que irnos a ensayar de inmediato, porque los nervios eran muy traicioneros. Pero sí, estaba muy contenta por haber estado allí sentada entre Harrison Ford y Carrie Fisher", recuerda. Algo parecido le pasó a Adam Driver, Kylo Ren en las películas, que acabó cansado de dar vida al villano.
Ahora tendrá una nueva oportunidad para dar vida a Rey en Star Wars: New Jedi Order, la película dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy y escrita por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, que nos trasladará a una serie de eventos posteriores al Episodio IX, en el que la propia Rey decide fundar una Orden Jedi.