eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner Bros. Discovery anuncia otra adquisición, esta vez turca

Warner Bros. Discovery anuncia otra adquisición, esta vez turca

El gigante del cine y la televisión sigue creciendo, esta vez haciéndose con el control de una plataforma en la que ya tenía una participación importante.
Warner Bros. Discovery anuncia otra adquisición, esta vez turca
·

Warner Bros. Discovery, el gigante del cine y la televisión, no hace más que crecer. Ojo, en este caso no hablamos de sus planes con sus licencias en el mundo de los videojuegos, sino en el mundo del streaming. Su último movimiento estratégico ha sido la adquisición de BluTV, la primera plataforma de VOD de Turquía.

Imagen promocional de BluTV

"Llevaremos nuestras grandes historias nacionales al resto del mundo"

BluTV nació en 2016 en Turquía, y experimentó un rápido crecimiento dentro del país. Su éxito llevó a que, desde 2021, WBD haya tenido un acuerdo con ellos según el cual Warner poseía el 35% de las acciones de la plataforma y ésta ofrecía contenidos de Discovery+. Avanzando en el trato, este mismo año BluTV recibía canales infantiles de la antigua HBO, así como series de éxito como las inspiradas por la obra de George RR Martin o la aclamada The Last of Us, por ejemplo. Ahora, Warner ha anunciado la adquisición completa de la plataforma.

Jaime Cook, de la sección de Warner Bros. Discovery para Oriente Medio y Turquía, ha hablado sobre la relevancia de la adquisición. "Turquía ha sido un territorio importante para nosotros durante 20 años y la adquisición de BluTV trae al principal actor en plataformas de VOD a nuestro catálogo", señala. "La combinación del convincente contenido turco y la amplia variedad de las mejores series y programas de Warner Bros. Discovery es una receta imbatible para conseguir relevancia y éxito nacional".

Por su parte, el director ejecutivo de BluTV, Deniz Şaşmaz Oflaz, ha expresado su satisfacción porque su éxito empresarial vaya a permitir llevar "nuestras más exitosas historias nacionales al mundo", en sus propias palabras. Está por ver qué contenidos turcos darán el salto internacional, mientras Warner Bros. Discovery sigue adelante con los planes para reestructurar todo el catálogo que tienen disponible tras la fusión de HBO con Discovery.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir