eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El escritor que acusó de plagio a Amazon y a Tolkien por 'Los anillos de poder' pierde el juicio y debe pagar una millonada

El escritor que acusó de plagio a Amazon y a Tolkien por 'Los anillos de poder' pierde el juicio y debe pagar una millonada

El autor de 'The Fellowship Of The King', Demetrious Polychron, además de pagar los costos del jucico deberá destruir las copias de su libro.
El escritor que acusó de plagio a Amazon y a Tolkien por 'Los anillos de poder' pierde el juicio y debe pagar una millonada
·

El año pasado, Amazon Prime Video estrenaba Los anillos de poder, una precuela de El señor de los anillos ambientada en la Segunda Edad del Sol. Después de no cosechar el éxito esperado, y más teniendo en cuenta su altísimo presupuesto, a la producción le vino otro golpe. Un escritor les acusaba de plagiarle y les pedía 250 millones de dólares.

Sin embargo, el Tribunal de Distrito de California, liderado por el juez Stephen V. Wilson, ha desestimado la demanda, enfatizando la solidez de los derechos legales que Tolkien Estate posee sobre el universo creado por J.R.R. Tolkien. Polychron, tras su infructuosa batalla legal contra Tolkien Estate y Amazon, enfrenta ahora la onerosa responsabilidad de compensar económicamente a ambas entidades, tal y como recoge Variety. El tribunal le ha impuesto el pago de aproximadamente 134.000 dólares en concepto de honorarios legales.

Intentó colaborar con los herederos de Tolkien

Antes de la confrontación legal y del estreno de la serie en Prime Video, Polychron había hecho intentos por colaborar con los herederos de Tolkien. Su obra, traducida como La comunidad del rey, concebida como una secuela no oficial de El Señor de los Anillos, fue un proyecto en el que buscaba involucrar a The Tolkien Estate.

Polychron llegó a enviar copias de su manuscrito a las oficinas de la organización e incluso a la casa de Simon Tolkien, nieto del autor de la saga de El señor de los anillos, en un esfuerzo por obtener su aprobación o al menos una respuesta. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que no recibió respuesta de The Tolkien Estate. Este silencio, seguido por la coincidencia temporal con el lanzamiento de Los Anillos de Poder por Amazon, llevó al autor a buscar enmienda legal, culminando en una batalla judicial que terminó en su desfavor y en una costosa sanción económica.

Tendría que haber esperado a 2044

La decisión del juez Wilson no solo protege los derechos de Tolkien Estate y Amazon sino que también establece un precedente para futuras obras no autorizadas que intenten monetizar el universo de Tolkien. Mirando hacia el futuro, es interesante tener en cuenta que las obras de J.R.R. Tolkien pasarán a ser de dominio público en los Estados Unidos en 2044. Este cambio podría abrir las puertas a una nueva era de creatividad y exploración dentro de este universo de la Tierra Media, permitiendo a los fans contribuir oficialmente con sus propias interpretaciones y extensiones de la saga. Mientras tanto, casos como el de Polychron sirven como un recordatorio cautelar para los creadores de contenido y los aficionados sobre la importancia de respetar los derechos de autor y las leyes de propiedad intelectual existentes.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir