eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así iba a ser originalmente la muerte de Glen, según el creador de The Walking Dead

Así iba a ser originalmente la muerte de Glen, según el creador de The Walking Dead

"No creo que haya resuelto todavía todos los detalles, pero se planeó matar a Glenn en el número 75", confirma el creador.
Así iba a ser originalmente la muerte de Glen, según el creador de The Walking Dead
·

En la icónica serie de cómics The Walking Dead, Glenn, un personaje querido desde su introducción en el número 2, enfrentó un destino trágico en el número 100, similar al que tuvo en la serie de televisión.

Pero Glenn ciertamente NO moriría a continuación, ya que yo continuaría cambiando de opinión... una vez... y otra vez.

Negan, con su bate de béisbol cubierto de alambre de púas llamado Lucille, le quitó la vida a Glenn de una manera brutalmente gráfica a lo largo de cinco páginas. Este acto de violencia no solo impactó a los lectores, sino que también marcó un punto de inflexión en la narrativa, mostrando hasta dónde podía llegar la crueldad humana en este mundo post-apocalíptico.

Robert Kirkman, el creador de la serie, reveló en el artículo The Cutting Room Floor, incluido en el número 71 de la serie Deluxe de reimpresiones coloreadas, que inicialmente había planeado la muerte de Glenn en el número 75. Kirkman sintió que la muerte de Glenn impulsaría significativamente la trama, pero finalmente decidió cambió de opinión. Antes de su muerte a manos de Negan, existían varias posibilidades sobre cómo Glenn podría haber encontrado su final.

"Por alguna razón, a estas alturas ya había marcado a Glenn para la muerte. Simplemente parecía el personaje más maduro, cuya muerte llevaría a la mayor parte de la historia. Pero Glenn ciertamente NO moriría a continuación, ya que yo continuaría cambiando de opinión... una vez... y otra vez", señala el autor.

Una posibilidad era que Glenn muriera de manera similar a Regina Monroe, en un giro de eventos involucrando a Pete Anderson y Douglas Monroe en el número 75. Esta alternativa plantea un escenario interesante: ¿cómo habría afectado la muerte accidental de Glenn a las dinámicas de los personajes y a la historia general de The Walking Dead?

comic con la viuda de glenn

La decisión de Kirkman de mantener a Glenn con vida hasta el número 100 llevó a ajustes en la trama, incluyendo el cambio en la dirección de la historia de Maggie. Originalmente, con Glenn muerto, su viuda iba a ser acosada por un residente de Alexandría, lo que habría añadido otra capa de tragedia y complejidad a su personaje.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir