Bob Esponja es, de lejos, uno de los personajes de dibujos animados más reconocidos en el mundo entero desde su debut a finales de 1998 para la cadena Nickelodeon. Como protagonista de una de las series estadounidenses de animación de mayor duración de la historia, no nos cabe duda de que el divertido y bonachón Bob Esponja habrá sido dibujado una y mil veces por sus seguidores, pero recientemente un artista ha tirado de imaginación y se ha propuesto rediseñar al mítico personaje en varios estilos diferentes para que nos hagamos una idea de cómo podría haberse visto en manos de otros responsables. Por ejemplo: ¿cómo sería si Disney lo hubiese creado? El resultado, os adelantamos, es genial.
Así se vería Bob Esponja dibujado con otros estilos artísticos
Los resideños de Bob Esponja que os compartimos en esta noticia son obra del artista ilustrador freelance llamado Richietoons en su cuenta de Instagram, perfil en el que hace una semana publicó esta sensacional imagen:
Como se puede apreciar rápidamente en la imagen de Richietoons, en ella hay hasta 9 versiones diferentes de Bob Esponja, con claras reminiscencias al estilo visual que podría haber tenido el personaje si hubiese sido dibujado bajo el estilo de otras series de animación. Destaca, sobre todo, el segundo diseño, donde vemos claramente a un Bob Esponja muy similar a los dibujos de la casa Disney.
No obstante, también tenemos otros Bob Esponja diversos, como algunos que recuerdan al estilo de otras series de Nickelodeon, véase por el ejemplo el que imita el diseño de 'Los padrinos mágicos' ('The Fairly OddParents'), 'Una casa de locos' ('The Loud House'), 'La vida moderna de Rocko' ('Rocko's Modern Life'), 'Middlemost Post', o la mítica 'El show de Ren y Stimpy' ('Ren & Stimpy').
Richietoons también ha dibujado a Bob como si fuese parte de la serie 'Hanna-Barbera' o 'El asombroso mundo de Gumball' ('Gumball'). Por último, se ha reservado una broma muy graciosa, colocando directamente una esponja de color amarillo sobre el título de 'Hyperrealistic' (hiperrealista).
Hay que decir que Bob Esponja a lo largo de sus 24 años en antena ha ido recibiendo cambios visuales en su diseño progresivamente, como suele ocurrir con muchas de las series de animación de larga duración. Al inicio Bob Esponja era un simple dibujo en 2D creado a mano y en los últimos años presenta un acabado más infantilizado, de colores más vivos. Según algunos, la serie ha perdido un toque único y muy especial en favor de utilizar técnicas más modernas para su desarrollo. Sea como sea, siempre es divertido observar cómo podría haber sido este clásico personaje si hubiese aparecido en otras geniales series de animación.