eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apu será eliminado de Los Simpson

Apu será eliminado de Los Simpson

El mítico personaje de la ficción, dueño del badulaque, desaparecerá de la ficción de Fox para evitar nuevas polémicas.
Apu será eliminado de Los Simpson
·

Hace unos meses, el personaje de Apu de Los Simpson saltaba a la primera línea de fuego con el estreno de The Problem with Apu, de Hari Kondabolu, un documental en el que se señalaba que era un estereotipo negativo sobre los inmigrantes y los ciudadanos indios. Los Simpson respondieron en un episodio y el propio Matt Groening hizo sus propias declaraciones sobre las acusaciones de racismo. Todo parecía haber vuelto a la normalidad, pero ahora hemos sabido que Apu Nahasapeemapetilon será eliminado de Los Simpson.

La desaparición de Apu de Los Simpson la hemos conocido por unas declaraciones de Adi Shankar, showrunner de Castlevania de Netflix que hace unos meses inició un concurso de guión para crear una nueva historia para Apu. El productor ha señalado que el personaje dejará la serie muy pronto y que la información le ha llegado directamente de gente que trabaja en la ficción animada.

"Tuve noticias descorazonadoras que he verificado por múltiples fuentes: van a eliminar el personaje. No van a darle mucha importancia ni nada por el estilo, pero van a prescindir de él para evitar polémicas.", indicó Adi Shankar al medio IndieWire.

Como era de esperar, la noticia ha sorprendido a los fans de Los Simpson y es que Apu lleva 30 años alimentando a la familia amarilla en su badulaque. Además, ha protagonizado grandes momentos a lo largo de todas las temporadas que la ficción lleva en antena y es fácil recordar la intro de Los Simpson en la que Maggie termina dentro de una bolsa del supermercado o el nacimiento de los ocho hijos de Apu. ¿Qué os parece que el personaje desaparezca de la ficción?

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir