eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las consecuencias que el sangriento final de 'Gen V' tendrá para la temporada 4 de ‘The Boys’

Las consecuencias que el sangriento final de 'Gen V' tendrá para la temporada 4 de ‘The Boys’

Ell spin-off emitido en Amazon Prime Video acaba de terminar su primera temporada, marcando una hoja de ruta para la siguiente temporada de la ficción creada por Garth Ennis.
Las consecuencias que el sangriento final de 'Gen V' tendrá para la temporada 4 de ‘The Boys’
·

No me equivoco si asumo que si has llegado hasta aquí, tienes muchas ganas de volver a ver a Carnicero (Butcher) y compañía dando más de una lección a los super. Y es que a Karl Urban le ha sentado muy bien el pasar de convocar a los rohirrim a contar con un variopinto grupo de inadaptados capaces de plantar cara a Patriota.

Obviamente, ha partir de aquí, hay spoilers de la última temporada de The Boys de Amazon Prime Video y de la primera y única temporada de Gen V, una serie que se ha ganado con creces la atención de los fans de The Boys, adaptando algunas tramas del cómic de Garth Ennis (con bastantes modificaciones), manteniendo la línea de la serie. Sin cortarse en sangre, sesos y mucho humor negro, marca de la casa. Quienes estuvieran pensando que Gen V iba a ser la típica historia de superhéroes jóvenes, se habrán llevado una buena y entretenida lección.

Ya el primer capitulo fue toda una declaración de intenciones con el suicidio de Golden Boy, interpretado por el hijo de Schwarzenegge. Durante ocho capítulos, la acción ha seguido a Marie (Jaz Sinclair), Andre (Chance Perdomo), Emma (Lizze Broadway), Cate (Maddie Phillips), Jordan (London Thor y Derek Luh) y Sam (Asa Germann), entre dependencias universitarias, sótanos y un pub.

Después del asesinato de Dean Indira Shetty (Shelley Conn), parte de la pandilla libera a los super de El Bosque, las instalaciones secretas donde investigan con los super que más problemas dan y donde se ha estado probando un virus mortal que no afecta a los humanos.

Patriota de The Boys

El episodio ocho llamado Los guardianes de Godolkin ha satisfecho la sed de sangre de mucho de los fans que estaban deseando ver un desenlace digno. De hecho ha tenido hasta cameos que conectan este Spin-off directamente con la siguiente temporada de The Boys, la 4.

Caos en el campus

Como se adelantó en el episodio 7, Cate y Sam estaban completamente preparados para seguir su propio camino cuando se trataba de eliminar violentamente la amenaza a los de su especie con superpoderes. El desarrollo por parte de Dean Shetty de un virus letal efectivo sólo en sangre que contenga el Compuesto V acaba con Shetty muerta por sus propias manos, tras ser manipulada por Cate.

¿Gangnam Style sigue existiendo?

El hermano y la novia de Golden Boy hacen una visita a El Bosque, donde liberan a todos los supervivientes. Algunos llevan allí muchos años, algo que queda patente tras la pregunta de uno de estos super: "¿Gangnam Style sigue existiendo?".

Los supers desatados empiezan a sembrar el caos en el campus, lo que deja a Ashley Barrett (Colby Minifie) y al resto de los ejecutivos de Vought encerrados en una sala de reuniones, donde estaban decidiendo qué super se uniría a Los Siete. El hijo de Translúcido, Maverick, tenía todas las papeletas pero los acontecimientos les empujan a escoger al que antes controle la situación. El equipo central de héroes (Marie, Andre, Jordan y Emma) decide detener a Cate y Sam. Entonces, Marie para a Cate haciéndola estallar el brazo para que no manipule a nadie más.

Un cameo patriótico

En The Boys, aquello de llamar a los Vengadores se traduce en llamar a Los Siete. Sin embargo, hay una figura que destaca entre todos ellos, un super que hace estremecer a cualquiera que se atreva a mirarle a los ojos. Vought decide liberar al kraken y aparece Patriota con esa mirada y media sonrisa que solo sabe poner Antony Starr, de esa que te hiela el alma. Un actor que ya en Banshee supo destacar pero que ahora nadie separar de Patriota, lo clava.

¿Qué clase de animal eres? ¿Te gusta atacar a tus iguales?

Dando todo el mal rollo posible aparece entre los chavales de la universidad, a poner orden, claro, pero no el tipo de orden que espera el espectador. Esto es The Boys, aquí Marvel y su moraleja buenista no tiene lugar. A Patriota no le interesan ni Cate ni Sam, los que se habían tornado como villanos. Mira fijamente, con su mirada literalmente penetrante, a Marie.

Este cameo es la guinda perfecta de los acontecidos en la serie con Ashley, Soldier Boy (Jensen Ackles), Grace Mallory (Laila Robins) o Victoria Neuman (Claudia Doumit).

Butcher de The Boys

Sabemos de parte de quién está Patriota, quien mira a Marie y pregunta: "¿Qué clase de animal eres? ¿Te gusta atacar a los de tu propia especie?". Mirada de láser y fundido a negro. No cierres el capítulo que aún queda.

Marie sobrevive al encuentro, es una super, claro, y su fuerza impresiona a Andre. Ella junto a Andre, Jordan y Emma se encuentra en una habitación esterilizada, llena de equipo médico, a lo que pregunta a sus compañeros "¿dónde estamos?". Quieto, no apagues todavía, que aún queda un cameo más.

Haciendo balance

Cate y Sam ahora son villanos pero para Vought han sido los héroes que han controlado la amenaza que suponían los supers desatados. El aparato de propaganda de Vought ha vuelto a funcionar a toda máquina, con Cameron Coleman culpando de la masacre de Godolkin a los "viejos" Guardianes de Godolkin (Marie, Andre, Jordan, Emma) y celebrando a los nuevos Guardianes (Cate, Sam).

Panda de retrasados.

Escena prácticamente postcréditos. Unas reconocibles botas militares sin atar aparecen en lo que queda de El Bosque. Billy Butcher hace su aparición. Mientras su linterna y su mirada se fijan en algo, sonríe y pronuncia "panda de retrasados". Aunque sabemos que Neuman tiene la custodia del virus desarrollado allí, es posible que Butcher no esté al tanto de esa información y esté buscando el arma anti-súper definitiva, aunque tambiém podría estar buscando más 'mierda' con la que enterrar a Vought.

¿Y ahora qué?

Parece bastante palpable que Butcher ha encontrado el virus. Trama que será importante en la temporada 4 de The Boys que probablemente se estrene en 2024 en espera de la resolución de la huelga SAG-AFTRA. Como dijo el showrunner de Boys , Eric Kripke, a EW : "No creo que sea un spoiler decir que, al final de la temporada 1 de Gen V, hay un traspaso a la temporada 4 de The Boys. Luego, la temporada 4 de The Boys tendrá un traspaso a la temporada 2 de Gen V".

No había mejor broche final de este spin-off que contar con los dos grandes protagonistas de The Boys, Patriota y Butcher.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir