El presidente de AMC, Charlie Collier, ha señalado que están trabajando en crear un "universo multigeneracional" de The Walking Dead.
El objetivo es reactivar la base de fans y mantener ese interés. Desde AMC ya declararon sus intenciones de extender el universo de The Walking Dead al menos durante otra década más, a través de futuras derivaciones televisivas y otras narraciones transmedia.
"Comienza en la televisión", dijo Collier a Variety después de un animado panel de Nueva York Comic-Con, en la víspera del estreno de la temporada nueve de The Walking Dead, a principios de este mes.
"Pero tienes que conectarte con la gente y conocer dónde vive, en la televisión, en línea... Pasamos mucho tiempo tratando de comprender mejor qué es lo que impulsa a nuestros fans".
"Espero hacer una variedad de diferentes proyectos que, probablemente, estén más en línea con lo que vemos en televisión, pero que ofrezcan a la vez distintos ritmos y formatos", señaló Scott Gimple, jefe de contenido, a The Hollywood Reporter. A su vez, en una entrevista con Vulture, afirmó: "Mi objetivo es situarlo todo bajo el mismo universo, el mismo paraguas, pero manteniendo algunas diferencias entre sí".